Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

42 años de Clamores (Madrid)

Clamores celebra un año más su legado como espacio cultural clave en la vida musical de la capital española. Durante 42 años ha promovido la música en directo y ha sido un emplazamiento emblemático para la cultura musical de la ciudad de Madrid.

¡Celebra el 42 aniversario de la Sala Clamores en julio con un mes cargado de música y emociones! Disfruta de increíbles actuaciones que te dejarán sin aliento. Desde el poderoso rock de Jane Lee Hooker hasta el virtuosismo del saxofón de Vanessa Collier, pasando por los contagiosos ritmos de Los Mambo Jambo y los sonidos emotivos de Martha Wainwright. Prepárate para ser transportado por la fusión de ritmos afro colombianos y psicodelia tropical de Combo Chimbita. Como plato fuerte, Fred Wesley & The New JB’s nos deleitarán con su funk legendario. Y para cerrar con broche de oro, Bette Smith nos envolverá con su voz soul y blues.

DOMINGO 2 DE JULIO. Jane Lee Hooker

Jane Lee Hooker irrumpieron en la escena de Nueva York en2015 con No B!, un disco de versiones de blues en el que homenajeaban de forma brillante a grandes del género como Muddy Waters, o Big Mama Thornton. El trabajo aclamado de forma unánime les brindó la oportunidad de llevar su directo a templos del Blues como el Rockpalast en Alemania, el Mountain Jam en NuevaYork o el Spirit of 66 en Bélgica.

DOMINGO 9 DE JULIO. Vanessa Collier

Si no has tenido la suerte de conocer a Vanessa y presenciar una de sus actuaciones apasionadas, fogosas y llamativas, definitivamente debes asegurarte de hacerlo. Como profesora de música y multi instrumentalista Vanessa Collier entreteje Funk, Soul, Rock y Blues en cada poderosa actuación.

VIERNES 14 DE JULIO. Los Mambo Jambo

Cuarteto formado en Barcelona, compuesto por músicos de larga trayectoria en el ámbito del Rhythm’N’Blues, y el Rock and Rock. Los Mambo Jambo, evocan lo ‘exótico’, lo inaudito, lo desconocido y lo excitante que cada uno lleva dentro, de lugares personales donde descubrir, inventar y fantasear con todas esas referencias culturales que hemos ido absorbiendo durante toda nuestra vida.

JUEVES 20 DE JULIO. Martha Wainwright

Cantante y compositora nacida en Canadá. Musicalmente Martha Wainwright realiza un Folk con toques de Indie Rock con grandes melodías y letras en las que expresa sus vivencias personales llegando al corazón del público. Martha es la hermana menor del cantante Rufus Wainwright e hija de las leyendas del Blues y Folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, por lo que la música corre por sus venas desde que nació.

SÁBADO 22 DE JULIO. Combo Chimbita.

Banda Colombiana radicada y gestada en Nueva York. Su estilo musical fusiona elementos de la Cumbia, el Rock Psicodélico y la Música Electrónica para crear una experiencia sonora única y vibrante. Con más de 40.000 oyentes mensuales en Spotify Combo Chimbita ha sido aclamada por la crítica y ha realizado giras internacionales en importantes festivales de música.

VIERNES 28 DE JULIO. Fred Wesley

Músico, trombonista y director de orquesta estadounidense conocido por su importancia en el desarrollo del Funk. Ha colaborado con artistas de la talla de James Brown, Parlamient-Funkadelic o Bootsy ́s Rubber Band entre otros. Como artista en solitario ha lanzado numerosos álbumes y sus contribuciones a la música lo han llevado a ser incluido en el salón de la fama del rock and roll.

JUEVES 3 DE AGOSTO. Bette Smith

Nacida y criada en Brooklyn, Bette Smith cantaba el Góspel y la Música Soul que escuchaba en su barrio en los calurosos veranos Neoyorkinos. En 2017 publica Jettlager, donde Bette reconectó con sus raíces. La han comparado con el poderío de Big Mama Thornton y Bessie Smith, la elegancia de Joe Williams, el dinamismo de Koko Taylor y la energía de Janis Joplin. Música atemporal con la denominación de origen del Mississippi.

Reserva tus entradas AQUI

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

El 2 y 3 de agosto vuelve La Grapa Black Music Festival y lo hace regresando al emplazamiento del Parque del Muelle, un lugar que se...

EF Recomienda

El álbum "Refritos Imprevistos" está publicado por Gutifunkachilisound Discos con remezclas de temas de Los Fulanos. Dos de esos temas ven la luz ahora...

Funkologia Exclusivo

ENKELÉ es una banda de música afrocolombiana formada por siete artistas que vienen de conquistar los públicos del Festival Colours of Ostrava (Praga) y...

EF Recomienda

"Grietas", así se titula el nuevo álbum de la nutrida banda chilena de hasta 13 integrantes, Newen Afrobeat. Este disco no es más que...