Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

«A Love Supreme (Live in Seattle)». se publica una actuación inédita de John Coltrane

El próximo 8 de octubre se edita “A Love Supreme (Live in Seattle)”, una grabación inédita de John Coltrane.

Después de casi seis décadas, sale a la luz A Love Supreme (Live in Seattle), una actuación única de John Coltrane inédita hasta el momento. Coltrane es considerado universalmente como uno de los músicos más importantes de todos los tiempos y uno de los verdaderos innovadores musicales del siglo pasado. Interpretó su obra más famosa, «A Love Supreme», sólo dos veces en público y nunca se supo de la existencia de una grabación de esta actuación en Seattle.  La grabación en directo, descubierta recientemente, es una revelación de importancia histórica en la música de Coltrane y en la historia del jazz. A Love Supreme (Live in Seattle) cuenta con el mismo Cuarteto Clásico, pero sumando a Donald Garrett en el segundo bajo y  Pharoah Sanders en el segundo saxofón en su primer concierto oficial como parte del grupo de Coltrane. Grabada en el Penthouse de Seattle el 2 de octubre de 1965, tiene un enfoque de improvisación más suelto y profundo de lo que se considera la suite musical más icónica del catálogo de jazz estadounidense.

A Love Supreme: Live In Seattle es una interpretación fascinante y rara de la suite completa, marcada por un enfoque más flexible e improvisado, y un sentido predominante de participación comunitaria, al igual que un servicio religioso dominical; la alineación contó con John Coltrane y Pharoah Sandersen los saxofones, McCoy Tyner en el piano, Elvin Jones en la batería y Jimmy Garrison y Donald (Rafael) Garrett en los bajos. Carlos Ward, entonces un joven saxofonista que acababa de comenzar en la escena, también se unió. La música de A Love Supreme: Live In Seattle fue grabada con dos micrófonos en el escenario, conectados a una máquina de carrete a carrete Ampex, y las únicas copias de las cintas estaban bien cuidadas, produciendo una grabación notablemente clara y libre de distorsión. «Lo que es notable es que las cintas de esta época a menudo sufren a lo largo de los años de daños por calor o humedad, o simplemente se apilan horizontalmente», escribe el ingeniero Kevin Reeves, quien produjo este lanzamiento. «Sin embargo, estas cintas están en excelentes condiciones… y los resultados se encuentran entre las mejores grabaciones amateurs de John Coltrane en las que hemos tenido el placer de trabajar».

La historia de «A Love Supreme» es la historia de John Coltrane, su viaje musical y su camino espiritual. Se ha convertido en una de las grabaciones más célebres e influyentes que han salido del canon del jazz, venerada y estudiada por músicos mucho más allá del ámbito del jazz.  La revista Rolling Stone lo sitúa constantemente entre los mejores álbumes de todos los tiempos. A Love Supreme: Live In Seattle ahora expande la historia de un gran músico y una pieza musical atemporal.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

La compositora, productora y músico caribeña-belga, Nala Sinephro, publica su álbum debut, Space 1.8, a través de Warp Records.

Funkologia Exclusivo

En septiembre de 2020 nos dejó Ronald Bell y el pasado 7 agosto fallecía Dennis Thomas, dos de sus miembros fundadores.

EF Recomienda

Los días 28 y 29 de agosto el pueblo de Cambil (Jaén) alberga la primera edición de TIRITITRAN, un festival de Flamenco y Jazz...

EF Recomienda

El documental está dirigido por Questlove (The Roots). La película fue premiada en la última edición de Sundance.