Connect with us

Looking For The Perfect Beat

Funkologia

Aiala arranca su gira de presentación y selecciona sus temas favoritos

AIALA comienza la gira de presentación de su último trabajo “2021: An Earth Oddity” y para celebrarlo ha seleccionado diez temas que podría sonar en una sesión previa para abrir sus conciertos y de paso conocemos algunas de sus artistas favoritos e influencias.

Aiala inicia la gira de presentación de su último disco «2021: an Earth oddity» y en un escenario tan imponente como lo es el del Teatro Bartrina de Reus, dentro de la programación del Black Music Festival que ya la llevó a Girona en su edición del 2020.

Acompañada de Pol Sistach a la guitarra y los coros, de Celia del Barco al teclado y las voces y de Macià Amorós a la batería y las secuencias, interpretará por primera vez en vivo los temas de su último trabajo junto a algunas de las canciones de su anterior y primer disco «Nothing less than art».

El viernes 19 de marzo es la fecha escogida para presentar el trabajo en Madrid en la sala Cero en un concierto que dará inicio a las 20:30h y cuyas entradas ya están a la venta al precio de 12€ AQUI: mutick.comhttps://mutick.com/en/events/entradas-aiala-madrid

Posteriormente, el sábado 17 de abril, llegará el momento de presentar el álbum en su Barcelona natal, en la sala La Nau, donde ya presentó su primer disco, aunque en esta ocasión lo hará respaldada por el programa Curtcircuit que está manteniendo viva la llama de la música en directo en la ciudad.

AIALA comienza la gira de presentación de su último trabajo “2021: An Earth Oddity” y para celebrarlo ha seleccionado diez temas que podría sonar en una sesión previa para abrir sus conciertos y de paso conocemos algunas de sus artistas favoritos e influencias.

Amy Winehouse: Little Rich Girl. “Soy gran admiradora de Amy Winehouse, esta canción es genial para empezar un bolo, tiene mucho ritmo y encaja perfectamente con mi repertorio”.

Chaka Khan: Like Sugar. “Es uno de mis temas preferidos de esta artistaza. El groove, la voz, todo en él es ideal para calentar motores”.

Jamiroquai: Hot Property. “De Jamiroquai podría escoger muchísimos temas, me he decidido por este porqué te empuja, siempre para arriba”

James Brown: Papa’s Got A Brand New Bag. “James Brown: Un clásico que siempre me ha inspirado. En el más puro estilo James Brown. Puro fuego. Un temazo”.

Stevie Wonder: Sir Duke. “Un artista descomunal. Toda la vida he escuchado su música y este tema me parece perfecto para introducir mi repertorio. Pausado en las estrofas, pero con las melodías de los metales dando un paso adelante en los estribillos. Brutal”.

Salt´n´Pepa: Let’s Talk About Sex. “Es una de las bandas que más me ha influenciado musicalmente, cualquiera de sus temas sería ideal para empezar un bolo. Las raíces del rap femenino. Old school eterna”.

The Blues Brothers: Everybody Needs Somebody. “¿Qué tema sería mejor para abrir un concierto? Soul y rhythm’n’blues en estado puro. Y como sabéis soy una gran aficionada al cine, habré visto «The Blues Brothers» cientos de veces”.

Freddie Mercury: I Was Born To Love You. “Es un tema brutal, soy gran admiradora de Freddie. Un artista al 100%, sin desperdicio”.

David Bowie: Let’s Dance. “David Bowie es uno de los artistas que más me inspira en todos los ámbitos artísticos, una referencia constante, y esta canción sería genial para empezar un show”.

Selah Sue: Please. “Una artistaza, me encanta este tema, es extraordinario, con ese ambiente de clásico y todo el soul que transmite”.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Un concierto muy especial en donde Miguel Angel Julián repasará su trayectoria con invitados especiales.

EF Recomienda

Durante los días 17,18 y 19 de septiembre, la localidad de Calella se convierte en la capital del Jazz, Blues y RnB. Visita el...

EF Recomienda

Su nuevo disco "Shout Out! To Freedom.." se publica el 29 octubre a través del sello Warp

EF Recomienda

Este es su primer bolo desde la pandemia de 2020. Lo hace junto a la banda de músicos The Dreaming Eyes, formada por Kei,...