Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Alan Evans Trio regresa con su nuevo álbum ‘Elephant Head’

Después de su último álbum «The Wild Root», Alan Evans Trio vuelve con un nuevo lanzamiento de larga duración en Vintage League Music: «Elephant Head»

Alan Evans Trio, o Ae3 como también son conocidos, es la banda liderada por el multiinstrumentalista y cofundador del aclamado grupo de soul Soulive. Junto a sus compañeros Danny Mayer (guitarra) y Kis Yunker (teclado), Ae3 ofrecen una grandísima cosecha de música instrumental con altas dosis de energía.

Elephant Head se trata de un álbum de funk cinematográfico, con ritmos de bolsillo y melodías contagiosas. Se trata de un disco que evoca y te lleva directo a una banda sonora de películas clásicas que tocan tierra en el escenario con una constante expansión de sonidos.

El álbum se abre con “Route 68”, una corte que no llega a alcanzar los 3 minutos de duración y que mantiene toques psicodélicos y grandes riffs de guitarra de la mano de Danny Mayer.

“Elephant Head”, la canción que da nombre al disco, mantiene ese ritmo animado gracias a los teclados de Kis Yunker. Esta canción rápidamente ha subido hasta ser la tercera más escuchada en su perfil de Spotify, solo por debajo de “Authoritary” y “The Wild Root”. En esa línea, encontramos “Sunset Trails”, una canción que podría formar parte de cualquier BSO clásica. “Strannger Things”, por el contrario, mantiene un ritmo mucho más duro y profundo.

El contraste de ese sonido está en el corte “Birth Of Peace”, en este caso el trío opta por una balada más ambiental y relajada, manteniendo un ritmo mucho más lento.

El toque único de Evans en la producción deja plasmada su marca de calidad. Es, sin duda, una combinación de toques modernos con ese ambiente vintage que proporciona, que además te obliga a prestar una especial atención al detalle de las canciones.

TEXTO: Andrea Girona

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

Durante dos meses, Madrid se convierte en la capital europea del Jazz con un total del 47 fechas, con artistas nacionales e internacionales.

EF Recomienda

GIPSY POWER. La banda sonora del cine quinqui es un recopilatorio que celebra la música que acompañó al movimiento cinematográfico más característico e influenciador de...

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de las músicas de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...