Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Amber Mark publica “Three Dimensions Deep’”, su álbum debut.

La cantante neoyorkina estrena su primer disco con 17 canciones que mezclan soul, funk con R&B y hip hop.

La primera vez que pudimos escuchar el sonido de Amber Mark fue en el año 2017 cuando publicó su primer EP, 3:33am. Su robusta voz, con ese toque emocional, congenia muy bien con el estilo que se proponga y sabe cómo encontrarse entre el R&B, el soul o el funk. Con este debut, que nos dejó temas como “Lose My Cool”,ya pudimos intuir que algo muy grande se avecinaba con esta artista de Nueva York.

Durante la cuarentena, Mark alcanzó su punto álgido con una serie de versiones que le permitieron salir de esas cuatro paredes y experimentar, especialmente en unos ejercicios más desfasados y descarados. Este calentamiento le sirvió como base para crear su álbum debut.

Un año después de 3:33am nos sorprendía con su segundo EP, Conexão (2018), de solo 4 canciones que nos dejaba con la miel en los labios. Después de 4 años de la edición de su último trabajo, ha arrancado este 2022 con un álbum extenso en el que se incluyen hasta 17 canciones. El disco, Three Dimensions Deeps, que se estrenó en el mes de enero, puede dividirse en tres partes que nos llevan al desarrollo personal y musical de la cantante: Without, Withhled y Within.

Amber Mark está conectada a grandes rasgos con lo “cósmico”, y no es casualidad, ya que la joven pasó parte de su infancia viajando con su madre. Esto la llevó a vivir un tiempo en la India y a experimentar con la cultura del país. Esas referencias de lo cósmico y de ciertas energías están muy claras en Three Dimensions Deep, que supone para ella el retode superar traumas e inseguridades. Este disco es un concepto profundo y una carta de superación para sí misma.

Three Dimensions Deep es un viaje musical que recorre las cuestiones que te pones cuando comienzas a buscar respuestas en el universo”, asegura la artista. En el primer sencillo del disco publicado en abril de 2021, “Worth It”, encontramos un sonido con ritmos caribeños que, además, presenta un mensaje esperanzador: “you don’t think you deserve It, but baby you are worth It”.

Otro de los sencillos que pudimos escuchar antes de la publicación del disco fue “What It Is”, cubierto de un envolvente sonido R&B en cuanto en voces como en esencia musical, que también recuerda a la época dosmilera.

“One”, la primera canción del disco entra con un ritmo fuerte que va acompañada, además, de una letra potente en la que habla de cómo superar la ansiedad. En esta pieza mezcla el R&B-funk y samples de antiguo soul, algo que vuelve a combinar en “Foreing Things”.

Competition” es uno de los temas, quizás, más personales de la artista. Esta canción surge como un estado de comparación constante con los demás y de lo despiadada que puede ser la naturaleza competitiva con uno mismo hacia los demás. Con esta canción y con este videoclip, Amber Mark quiere recordarnos lo fuertes que somos juntos.

Este viaje por lo galáctico nos regala letras y sensaciones celestiales, que las amplía hasta las preocupaciones humanas más reales. En el mundo de Amber Mark, el romance la lleva a otro planeta, los besos son astronómicos y la búsqueda de su lugar en el mundo se plantea como una cuestión cósmica que lo consume todo. Este álbum es enérgico, exuberante y bien medido. Es un debut que hará que no se le pierda de vista.

TEXTO: Andrea Girona

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

GIPSY POWER. La banda sonora del cine quinqui es un recopilatorio que celebra la música que acompañó al movimiento cinematográfico más característico e influenciador de...

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de las músicas de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...

EF Recomienda

Tres años han pasado desde la última gira por España de los hermanos Hypnotic Brass Ensemble, este septiembre, una vez de más de la...