Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Barcelona y Badalona se preparan para el LATIR Semana Cultural Latinoamericana y LATIR Music Festival del 17 al 22 de Julio en Badalona.

Barcelona se prepara para vivir una experiencia única en la primera edición de la Semana Cultural Latinoamericana y LATIR Music Festival, que viene cargada de: conversatorios, exposiciones de arte, programación cultural y musical con sentir latinoamericano

LATIR se llevará a cabo del 17 al 22 de julio, en diferentes ubicaciones de la ciudad como CCCB, Casa América Catalunya, Espai Ku, Biblioteca Gabriel García Márquez, L’Occulta y finalizará en Parc de L’Escorxador de Badalona. Este LATIR surge para llenar un vacío en cuanto a plataformas de exhibición de la cultura que coexisten en la ciudad.

LATIR es una plataforma inclusiva y participativa que fomenta el diálogo y la construcción de una sociedad unida. Su objetivo es celebrar la vibrante cultura latinoamericana que convive en la ciudad, brindando un espacio de intercambio y oportunidades artísticas entre Cataluña y Latinoamérica.

Este evento será una oportunidad única para sumergirse en las diversas expresiones artísticas y descubrir la riqueza cultural latinoamericana, así como explorar los proyectos de la capital catalana que tienen vínculos e influencias latinoamericanas a través de varias actividades.

Durante la Semana Cultural Latinoamericana, se podrá disfrutar de la siguiente programación:  Para la apertura el 17 de julio, un conversatorio sobre: Plataformas de conexión para artistas y gestores entre LATAM y EUROPA en donde los invitados serán Pau Lobo i Valls (La Señora Tomasa), Jairo Pineda (Che Sudaka), Germán Martínez y Nicolás Cabrera (Dr. Krápula /online), Sarah Ardite (Músicas sospechosas), Lucio Feuillet (cantautor), moderado por Diego Bolaños de Radiónica.

Del 17 al 21 habrá conversatorios: manifiesto #accionmigrant derecho a participar en cultura (FES Cultura), Saludo del alto comisionado para la paz por Danilo Rueda, Gabriel García Márquez en la Música Vallenata por Antonio Arévalo, El sentir como condición por Patricia Caicedo, Iván Guarnizo, Lina Solarte, Missex, Nelson Jara.

Pasando por exposiciones como la exposición fotográfica: “Extramuros” del fotógrafo Autoq Wallpa Sua, que estará en CCCB,  “La otra Colombia” por Ramón Campos Iriarte en Casa Amèrica Catalunya, “Una Vida en el mar” por Pedro Vidal en el ESPAI KU, “La escritura de las Apariencias” por Nicolás Cifuentes en la Biblioteca Gabriel García Márquez, “Bullet Proof Memories” por Here We Draw the Line en L´occulta.

El punto culminante de esta celebración será el LATIR Music Festival, un evento de música que se llevará a cabo el 22 de julio en el Parc de L’Escorxador de Badalona que contará con la participación de Urpi Barco, Le Big Sur, The Klaxon, La Ruka, Saetas, Missex, Malafama, Saetas, DJ Huex. Este festival será una noche llena de ritmo, energía y emociones que reflejan la diversidad de géneros y talentos musicales latinoamericanos.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

El 2 y 3 de agosto vuelve La Grapa Black Music Festival y lo hace regresando al emplazamiento del Parque del Muelle, un lugar que se...

EF Recomienda

El álbum "Refritos Imprevistos" está publicado por Gutifunkachilisound Discos con remezclas de temas de Los Fulanos. Dos de esos temas ven la luz ahora...

Funkologia Exclusivo

ENKELÉ es una banda de música afrocolombiana formada por siete artistas que vienen de conquistar los públicos del Festival Colours of Ostrava (Praga) y...

EF Recomienda

"Grietas", así se titula el nuevo álbum de la nutrida banda chilena de hasta 13 integrantes, Newen Afrobeat. Este disco no es más que...