Connect with us

Looking For The Perfect Beat

Uncategorized

Belén Natalí explora el Latin Afrobeat en «Diluvio» su nuevo single.

Poniendo a prueba su identidad musical para hacerla más fuerte, Belén Natalí explora su adorado afrobeat, adornándolo con elementos de latin y de psicodelia, en su nuevo single.

«Diluvio» es un tema completamente orgánico, con producción y mix de Genís Trani Nadal, máster de Lek y arreglos de teclado Hammond de Mario Coloma, donde conviven lo oldie y lo moderno.

En un uptempo alegre, positivo y lleno de color, la artista argentina afincada en Barcelona nos habla sobre rehacer y sobre empezar de cero, mostrándonos cómo ve la vida y cómo encara ciertas situaciones.

Si en su reciente nuevo EP, Jacarandá, publicado por los sellos Say It Loud y Costa Futuro el pasado noviembre, la artista argentina afincada en Barcelona Belén Natalí trataba de definir su identidad musical, su nuevo single, «Diluvio», es la forma que tiene de cuestionarla para hacerla más fuerte.

Foto:Mafe Espitia

Y es así porque, al final, se exprese a través de su proverbial propuesta de reggae, del pop lo-fi con acento R&B y Jazz de Jacarandá o del latin afrobeat de su nueva entrega, queda claro que la que habla es siempre ella. Su identidad está donde está ella: porque es el hogar con el que se mueve, y lo hace incluso surcando géneros y estilos diversos para desvanecer sus limitadas fronteras.

«Diluvio» no es una canción desconocida para lxs seguidorxs de Belén: la interpreta desde hace tiempo en sus conciertos, con gran respuesta por parte de la afición, y ha considerado este un buen momento, de transición entre Jacarandá y sus próximas nuevas aventuras discográficas, para publicarla libre de ataduras. Se trata de un corte donde lo latino, lo afrobeat y lo psicodélico conviven en perfecta y feliz armonía. También lo oldie y lo moderno. Todo “full orgánico”, como le gusta subrayar a ella.

Foto:Mafe Espitia

Con producción y mix obra de Genís Trani Nadal, máster de Lek y arreglos de teclado de Mario Coloma, «Diluvio» es una canción positiva y alegre que nos muestra cómo ve la vida y cómo encara ciertas situaciones su autora. Abriéndonos una ventana a su realidad más cotidiana, Belén habla sobre rehacer y sobre empezar de cero; un ejercicio que mucho tiene que ver con su capacidad para cuestionar y poner a prueba su identidad, ya sea en su música o en su vida. 

CONCIERTOS BELÉN NATALÍ

04/05 – Diablada (Barcelona) junto a Dante Spinetta, Som Rompe Pera, .. 

11/05 – District Fest @ El Siglo (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) 

16/05 – FiM Vila-Seca (Tarragona) 

01/06 – Festival Observa (Sabadell) + Stay Homas 

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Marina BBface ha compuesto una nueva colección de canciones vibrantes para su segundo disco, "Journey", publicado el pasado mes de abril. Lo presentará en...

EF Recomienda

Supimos del proyecto gracias a la recopilación "Sampladelia 2023" donde se incluyó el tema "Why?!" y ahora ve la luz su nuevo single titulado...

Funkactualidad

VIERNES 14 JUNIO, 22.30h CAFE BERLIN (MADRID) Una noche para bailar la música que sonaba en la discoteca más famosa del mundo y su...

EF Recomienda

Sus discos nos muestran la evolución natural de una gran conocedora del Flamenco, a la vez que la de una artista inquieta en continua...