Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

«BIERZO AL TOQUE» presenta su segunda edición.

El 24 de julio en la Plaza del Ayuntamiento y del 25 al 27 de julio en el centro La Térmica Cultural de Ponferrada (León), se reunirán figuras del cante, baile y toque como Arcángel, Israel Fernández y Diego del Morao, Martirio y Chano Domínguez, Pepe Habichuela o Josemi Carmona, entre otros, dentro de la 2ª edición de Bierzo Al Toque, con la meta de convertirse en el Festival de Flamenco de referencia del noroeste del España.

Un viaje musical que parte del flamenco para adentrarse en las múltiples fusiones posibles y lenguajes sonoros. Ese es el espíritu de Bierzo Al Toque, el festival que se celebra en Ponferrada (León) del 24 al 27 de julio.

María Velázquez Gaztelu y Pepe Habichuela recibirán un homenaje el primer día del festival, el 24 de julio. Ese día, en el balcón del Ayuntamiento de Ponferrada tendrá lugar el comienzo del festival con la guitarra de Carlos de Jacoba y, más tarde, con la actuación de Arcángel.

 El 25 de julio, ya en La Térmica Cultural, el espectáculo de tal palo reunirá a José del Tomate, El Bola y José Maya, para más tarde dar paso a la unión del cante de Israel Fernández y la guitarra de Diego del Morao. La jornada finalizará con los ritmos de DJ Gufi.

 Un día más tarde, el 26 de julio, será el turno del cantaor David de Jacoba, para más tarde ceder el escandio a dos figuras legendarias de la fusión de raíz flamenca como Martirio y Chano Domínguez. La sesión de Javier Lorbada DJ cerrará la programación.

El 27 de julio, último día de esta edición, se vivirá con el baile de Macarena López, para después albergar un encuentro generacional histórico con dos guitarristas básicos de la historia flamenca reciente como Pepe Habichuela y Josemi Carmona, acompañados por el contrabajista Javier Colina, a la percusión Bandolero y el cante de Lela Soto. El fin de fiesta estará a cargo de Fernando Vacas aka DJ Vallellano.

Entradas a la venta aquí.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Earthtones es Serge Bandura, productor todoterreno de música electrónica con sede en California. Un aficionado confeso al vinilo, ex músico de Jazz, artista de...

EF Recomienda

El 2 y 3 de agosto vuelve La Grapa Black Music Festival y lo hace regresando al emplazamiento del Parque del Muelle, un lugar que se...

EF Recomienda

El álbum "Refritos Imprevistos" está publicado por Gutifunkachilisound Discos con remezclas de temas de Los Fulanos. Dos de esos temas ven la luz ahora...

Funkologia Exclusivo

ENKELÉ es una banda de música afrocolombiana formada por siete artistas que vienen de conquistar los públicos del Festival Colours of Ostrava (Praga) y...