Después de sus últimos lanzamientos, “Isla mágica” y “F.A.M.O.U.S”, la banda vuelve a sorprendernos con un tema que nos invita a mover las caderas. “Bongo Mondongo”, es la última creación del grupo formado por Pedro Campos, Enrique Peinado y Jose Benítez, también conocidos como Peter Party, Pein y Hoss.
Una canción divertida, con buena vibra y mucho flow. “flow salvaje-club-selvático”, como ellos prefieren llamarlo. Respetando ese sonido hip hop de los dosmil, con toques a lo Timbaland y con grandes influencias de Nueva Orleans (y sus entierros) son los elementos con los que han construido “Bongo Mondongo”. La canción reúne esas influencias y las transforma en un sonido “bailongo” con el que mover el booty.
El videoclip –una idea original de Big Menu–, tiene un aura de lo más canalla. Sin salir del salón de una casa te llevan de after a mover el esqueleto. “Shake, shake, shakeyour culo” van repitiendo durante el tema, así ¿quién puede decir que no?
Hace unos meses que el grupo lanzaba dos sencillos que serán parte de su primer álbum en solitario. Después de haber estado durante años siendo parte de colaboraciones de otros artistas (Nathy Peluso, Bejo, Foyone), se atreven a dar ese salto en su carrera para hacer algo más propio.
“F.A.M.O.U.S” fue el primer adelanto, y acompañado también de un videoclip divertido, cuidando su esencia como banda, se ríen de la fama y del mundo del espectáculo mezclando muy bien el sarcasmo y la ironía, con hip hop y funk.
En octubre pudimos escuchar “Isla mágica”, esta vez más cerca del soul y el jazz nos regalan una canción llena de buena energía y colores vivos. En el videoclip cuenta con la colaboración, solo como extras, de Juli Giuliani o Vic Mirallas, entre muchos otros.
Texto: Andrea Girona