Connect with us

Looking For The Perfect Beat

Funkologia Exclusivo

BUSCANDO LA MAGIA. Poochyeeh está trabajando en el estudio con Escandaloso Xpósito y I-Ace

Cerca de la plaza de Cascorro, casi en pleno rastro madrileño, tiene su estudio desde hace más de un año I-Ace (Antifan). En este lugar, se están reuniendo desde hace unos días el productor, junto con Escandaloso Xpósito y Poochyeeh, para dar forma a un nuevo trabajo de la voz de Sweet Barrio. Tranquilos, porque los fans del dúo podemos estar tranquilos, ya que Poochyeeh y Maxi continúan con su proyecto en perfecto estado de salud.

Tuvimos el privilegio de asistir a una de las jornadas de creación, pudimos escuchar las primeras grabaciones aún en formato maqueta. Sentir desde las entrañas del proceso creativo y como las referencias sonoras afloran, se prueba, se graba, se descarta y sobretodo se trabaja duro.

En una mañana surgen reminiscencias que van de Rocío Jurado a Susana Estrada, Erykah Badu o Janette, música que está en el ADN de nuestros protagonistas. También se alumbran teorías, sobre la creación, la búsqueda de la canción perfecta, de la melodía o del estribillo adecuado.

El proceso es absorbente y en mucha ocasiones se basa en prueba-error, siempre avanzando y buscando sonoridades que expresen la búsqueda y el descubrimiento. Una percusión por aquí, un Rhodes por allá o una melodía tarareada puede ser la chispa por la que indagar un camino nuevo. Poochyeeh escribe letras en su cuaderno, inspirada por lo que suena por los altavoces.

Para Poochyeeh este es un reto, buscando siempre su voz, su expresión, ese flow que la lleve a sitios que ni ella misma imagina. Trabajando para alejarse de su zona de confort con dos escuderos que la animan, aconsejan y motivan. No se van a conformar con lo fácil, tres cerebros creativos con bagajes distintos y cultura musical tan amplia, que da gusto escucharles y ser testigo de sus impulsos e ideas.

Tres talentos unidos en una dirección, no pueden equivocarse y el resultado nos va a dar muchas sorpresas. Nadie dijo que abrir caminos y descubrir nuevos horizontes iba a ser fácil, podemos asegurar que lo que se está gestando en el barrio de La Latina, nos removerá.

Texto y fotos: Miguel A. Sutil

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Steffen Morrison presenta su tercer trabajo “Legacy”, el primero autoeditado por su propio sello Tall Tree Records, en sus propias palabras como “una cruda...

EnlaceFunk TV

Tras un puñado de fantásticos sencillos: "Mundo Cae", "Marie-Claire" o "Différent", El Gato Negro (Axel Matrod) ha publicado su nuevo álbum "Tigre Qui Pleure"....

EF Recomienda

La nueva apuesta de Jamboree en la escena musical de Barcelona se llama The Flow -de fluidez- la recientemente estrenada jam session de los...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 76 se presentará a mediados de marzo.