El colectivo de cinco integrantes con sede en Richmond, Butcher Brown, ha compartido una nueva canción y un video oficial de presentación, «777». La canción es el tercer adelanto de Butcher Brown Presents Triple Trey featuring Tennishu and R4ND4ZZO BIGB4ND, su próximo álbum como Big Band que saldrá el 16 de septiembre a través de Concord Jazz.
«777» sigue a los sencillos lanzados anteriormente «Unbelievable» y «Liquid Light», adelantos de su inminente nuevo disco.
Desde 2013, Butcher Brown comenzó a lanzar una serie de grabaciones en su propio sello y también en otros sellos independientes, lo que ayudó a difundir la consistencia impulsada por el ritmo del grupo. En 2020, Butcher Brown lanzó su anterior álbum KingButch. Después de este álbum, la banda lanzó ENCORE, un EP de cinco pistas con gemas musicales de su sesión de grabación #KingButch.
Miles Davis bromeó una vez:«Lo tocaré primero y os diré qué es después» . Butcher Brown ha lanzado propuestas vanguardistas y expansivas de jazz y hip-hop desde 2013. Hoy han conseguido llegar a una descripción adecuada para sus canciones: música solar. Inspirándose en todos los sonidos bajo el sol, la banda de Richmond, agrega elementos de Funk, Soul y Rock a su mezcla fundamental. El resultado es una fusión de tendencia sureña, a veces psicodélica, fresca pero familiar.
“Recibimos influencias de los clubs de los Jazz, de la escena del Rap, la escena indie y todos los demás”, dice el baterista Corey Fonville. Cada álbum de Butcher Brown, es un salto entre espectáculo e improvisación que surge de la sinergia, la visión y la inagotable curiosidad musical de él y sus compañeros de banda: el productor y multiinstrumentista DJ Harrison; el bajista/compositor Andrew Randazzo; el trompetista/saxofonista/MC Marcus “Tennishu” Tenney; y el guitarrista Morgan Burrs.