Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Butcher Brown publica «777», adelanto de su próximo álbum.

El próximo 16 de septiembre tiene prevista la salida de su nuevo álbum «Butcher Brown Presents Triple Trey featuring Tennishu and R4ND4ZZO BIGB4ND» a través del sello Concord.

El colectivo de cinco integrantes con sede en Richmond, Butcher Brown, ha compartido una nueva canción y un video oficial de presentación, «777». La canción es el tercer adelanto de Butcher Brown Presents Triple Trey featuring Tennishu and R4ND4ZZO BIGB4ND, su próximo álbum como Big Band que saldrá el 16 de septiembre a través de Concord Jazz.

 «777» sigue a los sencillos lanzados anteriormente «Unbelievable»  y «Liquid Light», adelantos de su inminente nuevo disco.

Desde 2013, Butcher Brown comenzó a lanzar una serie de grabaciones en su propio sello y también en otros sellos independientes, lo que ayudó a difundir la consistencia impulsada por el ritmo del grupo. En 2020, Butcher Brown lanzó su anterior álbum KingButch. Después de este álbum, la banda lanzó ENCORE, un EP de cinco pistas con gemas musicales de su sesión de grabación #KingButch.

Miles Davis bromeó una vez:«Lo tocaré primero y os diré qué es después» . Butcher Brown ha lanzado propuestas  vanguardistas y expansivas de jazz y hip-hop desde 2013. Hoy han conseguido llegar a una descripción adecuada para sus canciones: música solar. Inspirándose en todos los sonidos bajo el sol, la banda de Richmond, agrega elementos de Funk, Soul y Rock a su mezcla fundamental. El resultado es una fusión de tendencia sureña, a veces psicodélica, fresca pero familiar.

“Recibimos influencias de los clubs de los Jazz, de la escena del Rap, la escena indie y todos los demás”, dice el baterista Corey Fonville. Cada álbum de Butcher Brown, es un salto entre espectáculo e improvisación que surge de la sinergia, la visión y la inagotable curiosidad musical de él y sus compañeros de banda: el productor y multiinstrumentista DJ Harrison; el bajista/compositor Andrew Randazzo; el trompetista/saxofonista/MC Marcus “Tennishu” Tenney; y el guitarrista Morgan Burrs.

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

Durante dos meses, Madrid se convierte en la capital europea del Jazz con un total del 47 fechas, con artistas nacionales e internacionales.

EF Recomienda

GIPSY POWER. La banda sonora del cine quinqui es un recopilatorio que celebra la música que acompañó al movimiento cinematográfico más característico e influenciador de...

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de las músicas de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...