En su primer álbum “West End Coast” (2015), la banda formada por el multiinstrumentista y productor de artistas como Jeff Buckley, Amy Winehouse o Lana Del Rey, Shawn Lee (Silver Fox), y el compositor, multiinstrumentista y vocalista Andy Platts (Young Gun), formulaba una versión actualizada del clásico West Coast sound.
Un enfoque que más tarde evolucionaría y se expandiría tanto en complejidad sonora como en composición en “AM Waves” (2018) y “Canyons” (2020), donde el dúo entrelazó un funk, soft soul y soft rock serenos y amigables que inmortalizan la época dorada de los 70.
Sin embargo, “Ticket To Shangri-La» es mucho más que un acto de nostalgia. Este cuarto y último LP lanzado el pasado mes de octubre es una muestra relajada, aunque cuidada hasta el más mínimo detalle, de cálidas melodías pop-soul en las que la producción se expande al R&B de finales de los 70 y principios de los 80.
Los diez nuevos temas incluyen magníficas armonías vocales, sofisticados movimientos de la sección de vientos y sonidos de una calidez que evoca todo tipo de atmosferas costeñas, o lo que podría ser la banda sonora idónea para el primer día de vacaciones de verano.