Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

CHA-CHA-CHA. Gladys Palmera publica el libro definitivo de la historia del género

Chachachá: Un Baile y Una Épocano es sólo uno de los primeros libros consagrados a este fascinante universo -y el único que reúne todas estas fotografías originales del Caribe bullicioso de mediados del siglo pasado, además de unas 800 carátulas originales de los discos más emblemáticos, carteles de conciertos y otras imágenes icónicas- sino una pieza de coleccionista para todos los amantes de la música y el colorido de una época mágica, la de los años dorados de la música latina.

Editado en papel de lujo y a todo color, este volumen de tapa dura y más de 400 páginas ha sido elaborado por el equipo de expertos de Gladys Palmera tras sumergirse entre las joyas ocultas del mayor archivo discográfico de música cubana y afrolatina del mundo. Este libro es un homenaje a ese movimiento que sacudió la historia de la música, cargado de provocación y sensualidad y cuyos ecos retumban hasta hoy en las grandes figuras de la música contemporánea.

Podrás soñar con las míticas charangas que sacudieron La Habana cuando Cuba era una fiesta gracias a las rumbas interminables que se celebraban en el salón de Prado y Neptuno en el segundo piso del restaurante Miami. O fantasear con los grandes maestros de la ilustración que firmaban portadas hoy realmente difíciles de encontrar, obra de autores de culto como Jack Davis (uno de los grandes dibujantes de cómics de todos los tiempos, fundador de la revista MAD), quienes dejaron impresos sus diseños en los discos de 10 pulgadas de los sellos Roulette y Tico Records.

El libro es el fruto de años de investigación en la Colección de Gladys Palmera, los archivos históricos, las galerías de arte y los mercados de barrio del Caribe donde se esconden estos tesoros. Hay carteles originales en blanco y negro de orquestas legendarias, fotografías del rodaje de la película de Roger Vadim “Y Dios creó a la mujer” donde Brigitte Bardot encarna el mito de la mujer poderosa y sensual junto a piezas únicas como la funda original del primer chachachá de la historia editado en Cuba por Discos Panart, cuando aún el género no tenía nombre y se le etiquetaba como un híbrido ente el mambo y la rumba.

Es un viaje desde las noches peligrosas de La Habana hasta los estudios en Los Ángeles donde se rodaban las películas del Hollywood clásico, cuyos artesanos eran los encargados de diseñar los potentes y coloridos carteles de los acetatos del chachachá. Los amantes de la estética de las películas de Alfred Hitchcock o de títulos como ‘Charada’, con esa mezcla entre el surrealismo y el cine noir, disfrutarán con estas portadas de tipografías llamativas donde todo era posible, desde el kitsch hasta la elegancia y la provocación. Pese a que esta música tiene más de medio siglo, es rabiosamente contemporánea. Sus portadas de mujeres carismáticas en poses salvajes aquí reunidas ya son parte de la historia del arte.

Más info: https://gladyspalmera.com/producto/cha-cha-cha/

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

"Welcome 2 America" será lanzado por The Prince Estate en colaboración con Sony Music y se publica el 30 julio.

EF Recomienda

El disco se ha presentado con la publicación del single “Kintsugi”, que ha sido seleccionado en los playlists más importantes del mundo del género...

EF Recomienda

El nuevo disco del grupo australiano se titula "Hard Up" y es su décimo álbum.

EF Recomienda

El sello Color Red presenta "Natural Born Hustler", el nuevo álbum de Josh Hoyer & Soul Colossal.