Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Chef Cheeza lanza «Euro Country Rap»

Chef Cheeza lanza su primer EP en solitario, con el título de “Euro Country Rap Tunes” ,en el que muestra un nuevo pasaje de su evolución musical. Cheeza nos trae un trabajo de 6 cortes que mezcla los sonidos Dirty South y Country Rap.

Chef Cheeza nos presenta su nuevo trabajo, probablemente el que está más cargada de sonidos “sucios” , de subgraves y de 808s, donde se mezclan influencias de los distintos planos del sonido que conforman la identidad musical y estética de Chef Cheeza, «He querido reflejar mi visión del Hip Hop como un fenómeno global que cambia según el país en el que reside, por eso he empezado a hablar del sur de Europa, que es donde vivo. Eso mezclado con la clara influencia que tiene el Hip Hop del sur de Estados Unidos en nuestra música es a grandes rasgos «Euro Country Rap Tunes», seis temas en los que hemos querido capturar las vivencias propias de los barrios de Madrid en 2022″ .

El trabajo cuenta con las producciones de Mr. Cashanova, 808 Elite y Palefingaz y de algunos nombres de la escena de la música urbana española como Johnny Doc, T. Dom, Uncle Doc o KEi. El track número 5, “Slang de Cuchi-Trill” cuenta con la aparición estelar de Malsino Serna a.k.a. Sad Pimp, miembro fundador de Madrid Pimps, la banda responsable de traer el sonido “sucio” a España en los años 2000. La mezcla corre a cargo de Jack Red y el máster es de The Hoodlover. Los arreglos de guitarra en “Hood” son del guitarrista y cantante canario Nico Martín ‘Nikkito’ . La foto fija de la portada corre a cargo del mismo KEi y el album art es de Javier Ochoa.

El propio Cheeza nos da más pistas sobre entre trabajo: “Nosotros entendemos la música como un continuo, por eso contamos tanto con nuestros O.G. ’s como con artistas emergentes, de la misma manera que ellos nos abrieron la puerta a nosotros. En el sur de Estados Unidos es muy popular la frase ‘Southside holdin’ it down’ y nosotros creemos en aplicar eso a nuestra realidad, en el sur de Europa, más concretamente en España. Es una llamada para todos y todas los jugadores y jugadores que juegan para el equipo y quieran “mantenerlo” con nosotros”.

Estos 6 cortes cuentan con skits de artistas como el productor alemán Milo Deezy, de artistas como Latex Diamond y Sholo Truth o el mismo “salmo a lo Iceberg Slim” con el que Malsino Serna bendice este EP en lo que él denomina “un nuevo espiritual de mi hombre Cheeza”

Coincidiendo con el lanzamiento de este trabajo, Chef Cheeza, nos aclara su concepto de Country Rap: “Muchos de nuestros padres vienen de las provincias, de familias campesinas y de pasar hambre en tiempos de dictaduras aunque hoy en día nosotros vivamos en ciudades, igual que en muchos de los países del sur de Europa y en muchos otros lugares del mundo. Nos gusta reivindicar que el mundo es Country sin ningún tipo de alegoría ni exaltación y que este EP de 6 canciones en concreto no son ni más ni menos que Euro Country Rap Tunes. Los habitantes del sur de Europa vivimos una experiencia común y creemos que poniéndole denominación a nuestras propias canciones y sonido podemos dignificar esas experiencias y esa identidad sin por ello alinearnos con ningún pensamiento político o nacionalista ni negar que estamos muy influenciados por las distintas ramas de la música afroamericana o aparentar que hemos inventado la pólvora”.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

La cita es el viernes 27 de mayo en Café Berlín de Madrid, donde se darán cita invitados como Space Surimi, El Coleta, Chef...

EF Recomienda

"Blanco Intenso" es un elegante y envolvente jazz contemporáneo, que precede el lanzamiento de su tercer álbum "The Penguin Trip", que se publicará a...

EF Recomienda

Auténticas leyendas del hip-hop más concienciado, con éxitos globales como "People Everyday" o "Tennessee", Arrested Development publicaron el año pasado 'Don't Fight Your Demons',...

EF Recomienda

El músico de blues, nominado a un Grammy y a un American Music Award, actuará con su banda en Valencia, Madrid, Vitoria y Ourense,...