Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

cimafunk Y george clinton unen fuerzas en «Funk aspirin»

Cimafunk une fuerzas con el padrino del funk, George “Dr. Funkenstein” Clinton, en “Funk Aspirin”, un tema que mezcla el funk clásico de Clinton con el sabor afrocubano de Cimafunk.

La sensación del funk cubano escuchó por primera vez a George Clinton cuando aún era un adolescente en la Cuba rural; donde se colaba en el carro de su tío para oír casetes de música americana que su primo traía de La Habana. “Agoté la batería del carro muchas veces quedándome hasta tarde escuchando la música de George Clinton”, dice Cimafunk. “Años después, por fin tuve acceso a Internet para ver sus actuaciones. Rápidamente se convirtió en un ídolo.”

“¡Maaaaaaaaaaaan, me encanta este funk afrocubano! ¡90 millas no es demasiado lejos para ponerse funky!”, dice Clinton, que añade estar impresionado con la capacidad de Cimafunk para fusionar el pasado y el presente. “¡Cuando comencé, me encantaba Coco Seco de Tito Puente, el Sexteto de la Playa y toda la música mambo cha-cha de los años ‘50! Cimafunk lo traslada allí, al pasado, manteniéndolo a su vez en el presente. Es como lo que hacemos nosotros, siempre reinventando el funk para mantenerlo fresco.”

Tanto la canción como el videoclip, se grabaron en el estudio de George Clinton en Tallahassee, donde los dos artistas pasaron horas hablando del movimiento global del funk, la importancia de la música cubana en la ciudad de Nueva York en los años ‘50 y ‘60, y de la próxima generación de artistas funk.

PUEDES ESCUCHAR EL TEMA AQUI.

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Las propuestas de Astrid Canales, Eme Eme Project, Omar Alcaide, Curos, Jesús Bachiller, Fernando Lamadrid, Enlace Funk Experiment o Arena Jaara se darán cita...

EF Recomienda

La cita es el viernes 27 de mayo en Café Berlín de Madrid, donde se darán cita invitados como Space Surimi, El Coleta, Chef...

EF Recomienda

Auténticas leyendas del hip-hop más concienciado, con éxitos globales como "People Everyday" o "Tennessee", Arrested Development publicaron el año pasado 'Don't Fight Your Demons',...

EF Recomienda

El grupo holandés The Tibbs regresa a nuestro país, para presentar su nuevo álbum "Another Shot Fired" que publica el prestigioso sello Record Kicks.