Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Cinco años bailando con SUPA DISCO

Supa Disco Ibiza, el concepto musical creado por Salva Carmona y Oscar Albaladejo, celebra 5 años de residencia en el club ibicenco Malanga Café y lo celebran editando el vinilo: «Supa Disco. Get On The Groove!!!.5 Years At Malanga Café Ibiza» con una selección de temas firmados por algunos de los DJs que han pasado por su cabina.

Supa Disco es una fiesta, es una celebración, es una manera de vivir, desde lo más profundo, la música de baile. El lugar para disfrutar de todo ello sin descanso es Malanga Café. El local, regentado en Ibiza por Enrique Gutiérrez y Manu Verdera (también DJs) en 2016 sigue activo y suma ya 5 años desde que se comenzó a celebrar esta fiesta para los amantes de la música Disco.

Se podría confundir con una fiesta revival, pero Supa Disco es una readaptación al siglo XXI de las fiestas de los 80 en la que primaba la calidad musical y la diversión por encima de todo. Por tanto, se trata de un evento musical en el que la música, la danza y la escenografía está presente en todo momento. El espectáculo tiene como propósito divertir y recordar que la cultura de la música y el baile generan estímulos y vibraciones que ponen en alza el sentido de la felicidad.

Con el aniversario de esta fecha, se ha preparado un recopilatorio que incluye 7 temas en los que se recoge la esencia de las fiestas Supa Disco. Desde el Funk más atrevido hasta el Disco que tanto representa su sonido, pasando por el Latin o el House.

El disco, editado en vinilo y con una portada dedicada a estos 5 años de baile, ya está disponible y listo para ser reproducido en todas las fiestas. Del primer corte se encarga Sr. Lobezno, un pirómano de las pistas de baile, que en esta ocasión presenta “Let Me Dance” junto a Hyla Brown.

Javi Frías no podía faltar para aportar su granito de arena. Posiblemente uno de los artistas que mejor representa el fenómeno Disco en España presenta el edit “Stay Away”. Con la elegancia que lo caracteriza y ese sonido impecable, es el responsable de regalarnos este tema, el más bailable del vinilo.

El remix del tema “Freakin” lo realiza Solazz, principal responsable de las fiestas Supa Disco. Con una facilidad admirable, es capaz de encarar la pasión por el beat y el bass. Esta canción de 6 minutos contiene un groove sin fisuras. Entrando en el House, es el australianoDazzlaquien presenta su tema “Everything is Anything” junto a Mr.Doris, el DJ y productor inglés que se mueve en las pistas de baile de Londres e Ibiza.

Iñaky Garcíatambién forma parte de este proyecto. Con una discografía bastante extensa, es conocido por ser productor de house y afro, además de ser uno de los que siempre ocupan los primeros puestos en las listas de ventas. Nos trae para esta velada un tema original llamado “You Are The One” acompañado de Raul Soto.

Mario Marques es el artista portugués que destaca por ser puro sentimiento. Responsable del sello Afrisoul Records, presenta para esta ocasión “I Can’t Let You Go”, un mix original que cuenta con la voz de Michelle Weeks y la magia del productor Alex Anderpara sacarnos directos a la pista. Y no podía faltar en esta fiesta el músico, DJ, productor (y muchos cosas más) Makala. El vasco es uno de los artistas que más ha contribuido al clubbing en España. Teniendo un largo recorrido en el mundo de la música, para Supa Disco ha preparado un tema propio titulado “Irratian”. En él participa Jimmy Bidaurreta, y para remezclar encontramos al productor Piek.

TEXTO: Andrea Girona

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

AFRO BLUE Festival se prepara para dos noches en septiembre con lo mejor del soul, funk, blues y rock nacional e internacional. Nikki Hill,...

EF Recomienda

En exclusiva para Enlace Funk, la compositora nos habla de su último single, “Nada Nuevo” que formará parte de un ambicioso proyecto futuro.

EF Recomienda

Grand Slam Funk visitarán por primera vez nuestro país en un concierto exclusivo, además los franceses Bibi Tanga & The Selenites, The Groove Family,...

EF Recomienda

Afrobeat, soul, jazz, soft rock, rhythm & soul e incluso la eléctrónica son géneros que se sumarán al funk más potente en esta edición,...