Connect with us

Looking For The Perfect Beat

Funkactualidad

Clarence Eugene «Fuzzy» Haskins (1941-2023)

A la edad de 81, el pasado 17 marzo nos ha dejado uno de los músicos originales de la P-Funk y miembro fundador de The Parliaments. Fuzzy Haskins participó en los primeros discos de Funkadelic hasta que en 1976 comenzó su carrera en solitario y más tarde con miembros de The Parliaments pondrían en marcha el proyecto Original P.

Nacido en Elkins, (Virginia), “Fuzzy” Haskins fue miembro fundador del grupo vocal de doo wop The Parliaments, dirigido por George Clinton en la trastienda de su barbería en el West 3rd Street en Plainfield, Nueva Jersey. El sello de Detroit Revilot, lanzaría el clásico “(I Wanna) Testify” en 1967, que sería el mayor éxito de la formación. Más tarde esta formación se reformaría en Funkadelic-Parliament.

Hasta 1972 Haskins contribuyó de forma activa como compositor para los distintos proyectos de la P-Funk tanto en grabaciones como en giras, hasta que en 1977, junto con otros miembros originales como Calvin Simon y Grady Thomas decidieron comenzar una batalla legal con George Clinton por los derechos de Funkadelic. Su contribución en discos de Funkadelic como Let´s Take It To The Stage, Standing On The Verge Of Getting It On, America Eats Its Young, Free Your Mind And Your Ass Will Follow o Up For The Down Stroke de Parliament fue relevante.

Tras comenzar los litigios con Clinton, Haskins lanzó su primer álbum en solitario, A Whole Nother Thang, en 1976, donde colaboraron miembros de la P-Funk como Tiki Fulwood y Cordell «Boogie» Mosson, Bootsy Collins y Bernie Worrell. Su segundo álbum, Radio Active, se publicaría dos años después. Una compilación de Ace de 1994 reeditó ambos álbumes en un CD.

En 1981, junto a Calvin Simon y Grady Thomas formaron una nueva banda con el nombre de Funkadelic y lanzaron el álbum Connections & Disconnections, que se reeditó más tarde en CD con el título Who’s a Funkadelic? en 1992. En la década de 1990, Haskins realizó una gira con Original P, un grupo formado por cuatro de los cinco Parliaments originales donde estaban Calvin Simon, Grady Thomas y Ray Davis.

El pasado verano sufrió un derrame cerebral y hasta los últimos días estuvo acompañado por el amor de sus seguidores que le enviaron cartas al hospital donde ingresó. Descanse en Paz.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Marina BBface ha compuesto una nueva colección de canciones vibrantes para su segundo disco, "Journey", publicado el pasado mes de abril. Lo presentará en...

EF Recomienda

Supimos del proyecto gracias a la recopilación "Sampladelia 2023" donde se incluyó el tema "Why?!" y ahora ve la luz su nuevo single titulado...

Funkactualidad

VIERNES 14 JUNIO, 22.30h CAFE BERLIN (MADRID) Una noche para bailar la música que sonaba en la discoteca más famosa del mundo y su...

EF Recomienda

Sus discos nos muestran la evolución natural de una gran conocedora del Flamenco, a la vez que la de una artista inquieta en continua...