El cante tradicional con el que trabaja Álvaro Romero se emplea como herramienta crítica de pensamiento, haciendo de las letras un espejo en el que el público puede mirarse y verse los lunares, las arrugas propias de la edad o las cicatrices de viejas heridas. Romero lanza preguntas al aire como si fueran «oles» escritos en lenguaje matemático y, sin detener su cante ni un solo momento, da claves para construir un relato sobre quiénes somos y sobre quiénes hemos sido. De este modo, la escena se convierte en un jardín en el que florecen cuestiones sobre la memoria histórica, la identidad colectiva, los roles de género o la violencia machista.
Pedro Da Linha, por su parte, procede de los arrabales de Lisboa, siendo actualmente considerado como el gran revolucionario de la escena electrónica portuguesa, y el más audaz sucesor de Buraka Som Sistema. Aunque no está físicamente en el directo de YeYeli, es productor del mismo junto a Romero, además de producir a otros artistas de la escena nacional portuguesa como Pedro Mafama, también presente en la programación musical de esta temporada en Condeduque.