«Molt Pebre Molt» es una canción de estructura simétrica que empieza y termina al mismo lugar, pero con unas idas de olla por en medio, asumiendo aquello que no supo asumir el Institut d’Estudis Catalans, quién se cargó el 90% de las tildes diacríticas que existían; es decir, asumir que rectificar es de sabios.
Con su característico sentido del humor instrumental, Corcs Drum&Organ sigue buscando su sonido con el mismo objetivo de siempre, descubrir hasta qué punto puede molar una música hecha con un órgano y una batería. Y esta vez, se puede considerar que lo están encontrando.

Su premisa es «a ver qué podemos hacer con aquello que tenemos«, y ya os podéis imaginar que es lo que tiene un apasionado de los órganos y los instrumentos de tecla como Joan Sobrevals y un apasionado de las baterías y la producción musical como Oriol Cases.

Esta vez, pero, han dejado de lado su «vintage de proximidad» y los instrumentos fabricados en Barcelona durante el franquismo y la transición porque, como dicen ellos: «ha quedado demostrado que durante el franquismo, el acceso a los recursos y a la cultura era muy complicado, y aquellos instrumentos fabricados con tan buena voluntad nos dieron muchos problemas, incluso durante los conciertos«. Es por eso que han dejado de lado los sucedáneos y se han puesto a trabajar con los instrumentos que tienen aquello que buscan.

Amb Segones i Segons, es el título, difícil de traducir, de su próximo disco cargado de adrenalina, que gustará a los amantes del R&B y del Soul/Funk, y a toda aquella gente que les apasiona la música en directo y llena de energía; con el aliciente que no hay ni bajo ni guitarra ni voces, ni vientos… todo está hecho con Hammond y batería. Lleno de referencias al soul clásico, a la gastronomía o a los movimientos populares de Sabadell, promete ser un disco de aquellos que cada vez que lo escuches encuentres algo nuevo.
PRÓXIMOS CONCIERTOS
15.11 Santander – Little Bobby
17.11 Madrid – Gruta 77
24.11 Sabadell – Pati Ateneu
30.11 Vinaròs – Reggae is Tight
01.12 Valencia – 16 Toneladas
01.12 Zaragoza – Rock & Blues
17.01 Barcelona – Deskomunal