Connect with us

Looking For The Perfect Beat

Funkologia Exclusivo

CROSS THE TRACK 2024

De vuelta de Londres, regresamos con una de cal y otra de arena cuando nos referimos a la última edición del festival más grande de Europa dedicado al Funk, Soul, R&B y Jazz. La organización de un evento que aglutinó a 30.000 personas fue perfecta, algo complicado con las cifras que maneja el festival: 8 escenarios, más de 75 artistas y más de 50 stands y food tracks.

La jornada arrancó con dos anulaciones notables, una de ellas la cabeza de cartel: Erykah Badu anunciaba que debido a enfermedad no actuaría a pesar de que su equipo técnico había probado sonido por la mañana y por otro Els Michels Affair también desapareció del cartel. La suspensión de Eryka Badu, fue reemplazada por el concierto de Madlib con Freddie Gibbs en el último momento que contribuyeron a olvidar la noticia, gracias a un potente concierto, en el que Gibbs a pesar de no parar de fumar joints y meterse con la policía, clavó todos los temas.

Eve por su lado deslumbró con un espectáculo muy potente repasando todos sus hits, BADBADNOTGOOD volvieron a demostrar porque son uno de los grupos más interesantes de los últimos tiempos, no faltaron sus fantásticas e hipnóticas proyecciones.

Mientras tanto en el segundo escenario Jalen Ngonda a pesar de dar un show corto, hizo las delicias de sus fans con los temas de su único disco hasta la fecha, por su lado The Sacred Souls bordaron su show, para el que escribe esto de lo mejor del festival.

EnVogue cerraron el festival con un buen espectáculo, demostrando que están en plena forma en un show donde repasaron todos sus éxitos y montaron una gran fiesta recordando grandes hits de la historia del Soul y el Funk, “Flashlight” incluido.

Broche festivo perfecto, en una jornada en donde a pesar de que a última hora de la tarde las nubes hicieron acto de presencia junto con una fina lluvia londinense, no fue excusa para que el público disfrutase de principio a fin.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Los británicos Resolución 88 están de regreso con su cuarto álbum de estudio, -Vortex-. Este disco presenta 8 temas que llevan el sonido de...

Funkactualidad

Una noche muy especial para presentar el número de verano de la revista Enlace Funk, con la actuación en exclusiva de Mark De Clive-Lowe...

Funkologia Exclusivo

En el Teatro Fernán Gómez de Madrid, pudimos escuchar las canciones cuando aún no estaban grabadas y hemos sido testigos del final de una...

EF Recomienda

Vecindario Madness es la primera maniobra de distracción de BURBU. Si escuchaste “Bájalo”, su sencillo de 2023, ahora te estás preguntando qué tiene que...