La jornada arrancó con dos anulaciones notables, una de ellas la cabeza de cartel: Erykah Badu anunciaba que debido a enfermedad no actuaría a pesar de que su equipo técnico había probado sonido por la mañana y por otro Els Michels Affair también desapareció del cartel. La suspensión de Eryka Badu, fue reemplazada por el concierto de Madlib con Freddie Gibbs en el último momento que contribuyeron a olvidar la noticia, gracias a un potente concierto, en el que Gibbs a pesar de no parar de fumar joints y meterse con la policía, clavó todos los temas.
Eve por su lado deslumbró con un espectáculo muy potente repasando todos sus hits, BADBADNOTGOOD volvieron a demostrar porque son uno de los grupos más interesantes de los últimos tiempos, no faltaron sus fantásticas e hipnóticas proyecciones.
Mientras tanto en el segundo escenario Jalen Ngonda a pesar de dar un show corto, hizo las delicias de sus fans con los temas de su único disco hasta la fecha, por su lado The Sacred Souls bordaron su show, para el que escribe esto de lo mejor del festival.
EnVogue cerraron el festival con un buen espectáculo, demostrando que están en plena forma en un show donde repasaron todos sus éxitos y montaron una gran fiesta recordando grandes hits de la historia del Soul y el Funk, “Flashlight” incluido.
Broche festivo perfecto, en una jornada en donde a pesar de que a última hora de la tarde las nubes hicieron acto de presencia junto con una fina lluvia londinense, no fue excusa para que el público disfrutase de principio a fin.