Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Curtis Harding visita Valencia y Barcelona a finales de agosto.

El soulman estadounidense Curtis Harding actuará el 24 de agosto en Valencia (16 Toneladas) y al día siguiente, el 25, en Barcelona (Razzmatazz 2). Ambos conciertos son una coproducciónentre Houston Party y Ground Control.

Harding es un nombre que lleva una década aportando aire fresco a la escena del retro-soul, abriendo los ojos a aquellos fans del indie la han descubierto, o andan descubriéndola, aunque a veces con discos que capturan el sonido, pero no el sentimiento, de aquel Rhythm’n’Blues que esos trabajos persiguen conocer. Porque Curtis Harding, desde su versatilidad, sí funde pasión con intensidad al afrontar el clasicismo, y también sabe de qué va eso de la actitud y el nervio del Rock indie y el garagero.

Él sí capta ese sentimiento y sabe cómo unirlo con Soul, blues, gospel, psicodelia y rock hasta dar con la fórmula de un estilo con aura propia que ha bautizado como “slop ‘n’ soul” (la traducción rápida sería desechos y soul, una metáfora con la que quiere simbolizar la cultura del sur estadounidense, “lo que le das a los cerdos”, ha comentado con un evidente punto de ironía).

Foto: Matt Correira

Nativo de Michigan e hijo de una intérprete de gospel que le introdujo en el embrujo del escenario, Curtis empezó a sacar la cabeza en el mundo discográfico cuando su voz apareció en varios remixes de Outkast y luego ejerció de corista para Cee Lo Green en un par de álbumes (y también en directo; además, compuso para él). Fue en 2011 cuando, aliándose con Cole Alexander (guitarrista de Black Lips), con quién compartía la atracción por el Soul sureño de vieja escuela, puso en marcha Night Sun, en el que mezclaban su afición común con el Garage Rock.

Foto: Matt Correira

En 2013, tras rodar ese proyecto en conciertos, sacaron su primer single con el sello californiano Burger Records, que impresionado con la voz que escucharon ahí plantearon a Harding un contrato para que sacara con ellos su debut largo en solitario. Dicho y firmado. Y en la primavera de 2014 llegó “Soul Power”, al que en octubre de 2017 siguió (listón más alto) “Face Your Fear”. Tras dos sencillos en 2018, «It’s Not Over», que lanzó mientras giraba como telonero de Lenny Kravitz, y «Where We Are», este con halo de Funk futurista, en noviembre de 2021 vio la luz su tercer álbum, «If Words Were Flowers», el más experimental y caleidoscópico, que le ha confirmado como un artista que definitivamente va más allá de lo vintage, pues suena demasiado inmediato y fresco en su juguetona y efectiva mezcla de estilos.

Su último lanzamiento, también del 2021, es la canción «Our Love», en la que también canta su compatriota Jazmine Sullivan. El tema aparece en la banda sonora de “Arcane”, un spin-off televisivo de la plataforma Netflix del videojuego “League Of Legends”.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Marina BBface ha compuesto una nueva colección de canciones vibrantes para su segundo disco, "Journey", publicado el pasado mes de abril. Lo presentará en...

EF Recomienda

Supimos del proyecto gracias a la recopilación "Sampladelia 2023" donde se incluyó el tema "Why?!" y ahora ve la luz su nuevo single titulado...

Funkactualidad

VIERNES 14 JUNIO, 22.30h CAFE BERLIN (MADRID) Una noche para bailar la música que sonaba en la discoteca más famosa del mundo y su...

EF Recomienda

Sus discos nos muestran la evolución natural de una gran conocedora del Flamenco, a la vez que la de una artista inquieta en continua...