1983, viendo un programa de TVE presentado por Jose María Iñigo, de repente presenta un nuevo baile que llegaba desde Estados Unidos, el Breakdance, eran Ozono y Turbina, los protagonistas de, «Breakdance The Movie». Criado en un entorno musical donde predominaban EW&F, Marvin Gaye, George Benson, Groover Washington JR, The Philly Sound, Barry White, Dionne Warkwick por poner algunos ejemplos, DeejayKul descubre una extensión de la música que ama pero fabricada de una forma diferente, con sintetizadores y cajas de ritmo, acompañado de un baile hipnotizante que lo acompañaría a traves de muchos años.
A partir de ahí, amor incondicional por todos los sonidos negros electrónicos, Boogie, Disco Funk, Electro Funk, sellos como por ejemplo Prelude o Solar en California, primeros atísvos de la música House que marcaron a este ahora productor y DJ y conformaron todos los elementos que conforman su música.
Este disco no es, ni más ni menos que un sincero tributo a todos esos sonidos que marcaron una época para DeejayKul. Con un juego de palabras con las iniciales, bajo el nombre de Peddy Tendergrass, uno de sus vocalistas preferidos de todos los tiempos.