Tras su aclamado anterior trabajo “Grandmaster Jazz”, regresa uno de los productores más importantes de la escena del jazz contemporáneo, con un sonido que bebe del sonido Hip Hop al encuentro del jazz moderno.
Desde hace más de dos décadas, DJ Toner es uno de los referentes si hablamos de producciones donde el Jazz y el Hip Hop abren caminos de vanguardia, como ha demostrado al frente del colectivo Domestic durante todo este tiempo. Con “Blesseed Are The Weird People” que publica el sello Vindig Records, ofrece su lado más personal consiguiendo crear un ambiente único y personal. Como es habitual en sus trabajos, el granadino se acompaña de grandes nombres de la escena internacional como Erik Truffaz, Jorge Pardo o Lian Faz.
“Blessed Are The Weird People” el nuevo trabajo del proyecto DJ Toner Q4rtet, es uno de los discos del año para aficionados y crítica. Un soplo de aire nuevo en el sonido del Jazz actual, donde las producciones al más puro estilo beatmaker entran en un dialogo con músicos de Jazz de distintos estilos, bajo el paraguas de unas producciones de aire Lo-Fi en donde DJ Toner nos transporta hacia atmósferas llenas de matices y ambientes personales.
El sonido de “Blessed Are The Weird People” explora y crea pasajes musicales que se adentran en un viaje sonoro cargado de matices y detalles, en donde como si de un director de orquesta se tratase, DJ Toner extrae lo mejor de cada uno de los elementos, que aportan los músicos que participan, haciendo realidad una de las máximas del Jazz, compartir y hacer partícipe al oyente. DJ Toner Q4rtet está integrado por: DJ Toner, Chick Juárez (Piano), Marc Ayza (batería) y Alfonso Alcalá (Contrabajo).