Hablamos de un músico, Antonio Herrera, DjToner, que lucha desde hace años por la visibilidad de una fusión que ensanche el campo del Jazz y la electrónica. En su último álbum, OutSide reafirma un enfoque artesanal en el que DjToner pide de cada músico una nota particular, un tono específico, para exprimir el sabor del conjunto y pulir el producto final tanto en el registro grabado como en el contacto directo con el público.
Desde sus trabajos con Domestic Jazz Colective y Enrique Morente en Granada hasta este paisaje exterior, infinito, en el que destacan las colaboraciones de Erik Truffaz y Jorge Pardo, Toner propone un sonido lento, como en un ritual, capas de sonido que acaban en un eco sagrado.
La técnica en la mesa de mezclas y el conocimiento rítmico desde su experiencia como batería y percusionista son tan esenciales como los arreglos minimalistas del propio Toner y Dani Molina. Las notas, las frases, los temas se entretejen de forma orgánica en un discurso propio. El sonido que proyectan los diez temas de este Out Side es definitivamente una lanzadera al infinito, fuera del tiempo y el espacio.