El productor y teclista austriaco de electrónica Dorian Concept, del sello Brainfeeder, ha formado parte de la banda de directo de Flying Lotus y The Cinematic Orchestra. Bajo un sonido único de sintes desbocados sobre acordes de Jazz y beats cercanos al IDM, acaba de publicar el EP The Jitters.
Dorian Concept hace música electrónica, pero trabaja con una gran diversidad de fuentes que incluyen desde las formas más libres del Jazz hasta estilos como el Funk, el Hip Hop o la música ambient, entre otros. Formado en ingeniería electrónica y creación audiovisual digital, el artista lleva editando discos desde el año 2006.
Amante de la experimentación, enseguida se le consideró miembro de la llamada generación de «productores de dormitorio», aplicando a la creación electrónica un concepto extraído del pop y que hace referencia a la accesibilidad que ofrecen los nuevos instrumentos digitales y a la posibilidad de crear música en cualquier lugar.
El paso de Dorian Concept por la Red Bull Music Academy de Toronto, y el apoyo en la BBC del DJ británico Gilles Peterson acabaron de empujar la carrera musical de un artista que en el año 2009 editó su primer larga duración, When Planets Explode , a los cuales siguieron Joined Ends (2014) y The Nature of Imitation (2018).
ENTRADAS A LA VENTA AQUI: