Con más de veinte años de carrera, regresan uno de los estandartes del funk británico, The Baker Brothers. The Next Last Party, es su nuevo álbum con esa mezcla de sonido Disco, Soul Funk con las voces invitadas de Hannah Williams y Frankie Connolly.
El disco se abre con “Sunrise”, un himno Funk que simplemente no quieres que termine, con la poderosa voz de la cantante Hannah Williams. “Heartbreaker”, por otro lado, es un tema de Soul Funk con instrumentos contundentes, bajo potente y una voz emotiva del miembro de la banda Geoff.
“You Are the One” es una pista divertida y clásica a partes iguales, mientras que “Sleepwalking” nos recuerda a una mezcla entre Thundercat y Hiatus Kaiyote con un mensaje de conciencia social, resaltado por la voz cálida y envolvente de NOLO. El Soul más nostálgico lo encontramos en “Yesterday Holding On”, mientras que “The Brexican”, como su nombre sugiere, es un instrumental vivo y de ritmo roto que reflexiona sobre los efectos polarizadores de Brexit.
“No Sweat” destaca por su guitarra, “Western Morning” es una melodía conmovedora y edificante sobre el apoyo a amigos en tiempos difíciles, interpretada por la voz de Frankie Connolly. En “I Hate It When You Go” la inspiración es el dream pop de los años 80. El álbum se cierra con los temas “Unrest” y “All The Time”, el primero un tema contundente y lleno de tensión sobre la lucha contra la adicción; el segundo, una canción tierna y fácil de escuchar con cuerdas brillantes, que expresa un profundo amor y un anhelo por ser entendido. Sin lugar a dudas la mejor vuelta posible de estos clásicos del Brit-Funk. Estamos de enhorabuena.