Con la canción «Black Juice», Powafunk trata de denunciar la represión y brutalidad física y psicológica que se emplea contra aquellos que se manifiestan en pro de un mundo más justo, de un mundo mejor.
El productor y bajista canario Charlie Moreno presenta Powafunk, un proyecto que ofrece un giro conceptual con respecto a lo que hasta ahora había sido su discografía. Un golpe de timón que llevará al oyente a disfrutar de diferentes “palos” del funk, un estilo que Moreno lleva en la sangre. Derroche de energía y positividad, con la particularidad de que en esta ocasión Charlie Moreno cede el protagonismo de su bajo a las voces de los cantantes Alex Delgado y Brigitte Emaga.
Este trabajo está influenciado por la música de los clásicos del funk, pero con aires de modernidad y el descaro al que el artista nos tiene acostumbrados. Sin duda, este es el proyecto más ambicioso de Charlie Moreno hasta la fecha, con una banda compuesta por ocho músicos excepcionales y que no dejará a nadie indiferente.
En palabras del propio bajista: «es hora de poner a la gente a bailar». Y lo hará con su segundo álbum, Black Juice, compuesto principalmente por composiciones originales, más alguna revisión de éxitos dentro del estilo a los que Moreno ha querido imprimir su sello personal.
En definitiva, Powafunk llega para quedarse, y lo hará en forma de “groove tsunami”, haciendo que el espectador no pueda permanecer sentado en su butaca durante los conciertos.
Powafunk son:
Charlie Moreno y dirección musical (Bajo)
Brigitte Emaga (Voz)
Alex Dee (Voz)
Jeffe Otto (Batería)
Andoni Narvaez (Guitarra)
Arty Party (Teclados)
Roberto Albrecia (Saxo)
Alex López (Trompeta)
El día 30 noviembre se presentarán en directo en Madrid en la Sala Tempo.
Entradas anticipadas AQUI.