Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EnlaceFunk TV

Estreno Exclusivo del nuevo video Clip de LALO MALO: «víctimas y culpables»

«Víctimas y Culpables» es el primer vídeo clip extraído de LALO MALO, el nuevo trabajo de Lalo López, en el que su autor desnuda sus sentimientos en un grito de Blues desgarrado.

Nadie se espera esto de Lalo López, acostumbrados como nos tiene a sonidos bailables asociados a la música de raíces afroamericanas. Quizás por eso se ha creado el alter ego de Lalo Malo, para mostrarnos una nueva faceta de un artista poliédrico que constantemente se revuelve contra las etiquetas.

Lo hizo en su primer disco en solitario, el proyecto de cuenta-cuentos de terror en catalán POR (2011), lo hizo con Chocadelia Internacional, y casi sin darnos cuenta en los últimos discos de Fundación Tony Manero, donde bajo un envoltorio de Disco y Jazz-funk las letras cada vez han ido mostrando una vertiente más intimista y personal.
Mientras la Fundación se despide de los escenarios, Lalo López se abre a su inspiración y nos trae un disco oscuro, un disco de Blues, entendiendo Blues como lamento, como grito desesperado y testimonio descarnado de un tiempo y un lugar. Un trabajo que le permita empezar de nuevo, e iniciar la búsqueda hacia una nueva luz. Pasar por el nadir para llegar al cenit. Eso es Lalo Malo.

En lo musical, canciones crudas escritas por López y producidas por Jordi Picazos, a medio camino entre la canción de autor y el rocanrol morriconiano con ecos de Fantastic Negrito y Adrian Younge. En lo lírico poesía en catalán y spoken word para hablarnos de la psicogeografía de la ciudad capitalista («La Ciutat»), denuncia de una España cada vez más Extraña («Bienvenidos a Extraña»), memoria de la huella marcada a fuego del Franquismo («Blues de la Miseria»), el autorretrato crítico de un artista en crisis pugnando por sobrevivir con dignidad («El Presente», «Cruel», «Víctimas y Culpables») y una exaltación de lo carnal («Perros»). Un intenso viaje, en fin, por los miedos y esperanzas de toda una generación.

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

Tres años han pasado desde la última gira por España de los hermanos Hypnotic Brass Ensemble, este septiembre, una vez de más de la...

EF Recomienda

El club Tempo dentro del ciclo de conciertos para celebrar su veinte aniversario presenta a este colectivo de artistas y comunidad de músicos, en...

EF Recomienda

Calella, en la comarca del Maresme, a 49 kilómetros de Barcelona, acoge el primer Festival dedicado a la armónica y al Blues de toda...