Según destaca Femi Koleoso, líder y batería de la banda, “Dance, Nobody is Watching” es un disco que te da la libertad de “ser quien quieras ser” y de no dejar “que los demás te roben la felicidad”.
Narrado como si se tratara de un capítulo de diario personal sobre una noche de fiesta en la capital británica, “Dance, Nobody is Watching” actúa a la vez como invitación e invocación de ese estado de frenesí al juntarnos en la pista de baile. A través de jazz contemporáneo, Ezra Collective combina a la perfección la cohesión sonora de una instrumentalización alegre con el equilibrio idóneo de distintos subgéneros como el afrobeat, el jazz-fusion, el neo-soul o el dub.
Fieles al espíritu colaborativo, el nuevo trabajo cuenta además con voces invitadas como la prometedora Olivia Dean, Yazmin Lacey o el rapero ghanés M.anifest junto a Moonchild Sanelley.
El grupo -formado por Femi (que también toca la batería en Gorillaz) como baterista y líder de la banda, Joe Armon-Jones al teclado, James Mollison al saxofón, Ife Ogunjobi a la trompeta, y el hermano menor de Femi, TJ, al bajo- se formó en 2012, cuando eran adolescentes y miembros de la banda juvenil de Tomorrow’s Warriors, una iniciativa de educación musical en el South Bank Centre de Londres. Desde entonces, se han convertido en los artífices de una nueva fase en el viaje musical de su ciudad, un tiempo híbrido en el que los géneros negros -jazz, grime, afrobeat y otros- pueden encajar y armonizar con fluidez, a niveles nuevos y siempre crecientes.