Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Festival Blam!!! 25 Y 26 Septiembre. Conde Duque (Madrid)

BLAM !!! es un festival de cultura musical que visibiliza los sonidos urbanos contemporáneos de una generación joven a través de actuaciones en directo.

Encuentros, conferencias performativas y conciertos de música en vivo del género que actualmente marca tendencia desde estilos de raíz negra como el Rap, Trap, R&B, Soul y Reggaeton. Una panorámica contemporánea de la escena independiente de esta música que nace de los barrios para tomar la palabra. Una muestra de la diversidad y variedad de estilos de esta escena alternativa.

En esta primera edición, el patio central de Condeduque celebrará un concierto inédito y exclusivo en el que participarán varios de los referentes actuales de la nueva ola ofreciendo su repertorio musical en vivo. Seis mujeres exponentes del género que, desde Canarias, Andalucía, Alicante, Cantabria, Cataluña y Madrid, dirigen su proyecto artístico con riesgo y originalidad de manera profesional desde hace años: Ptazeta, Albany, Deva, María Escarmiento, Paranoid 1966 y Las Ninyas del Corro. Artistas emergentes que han conseguido llevar sus propuestas al gran público joven y llamar la atención de la industria de manera independiente.

Además, el colectivo de comunicadores y realizadores audiovisuales El Bloque realizará un encuentro a modo de conferencia performativa para enmarcar la importancia de las transformaciones en ciertos sonidos y palabras que permean desde estas músicas a nuestra vida cotidiana.

Sábado 25 de septiembre

María Escarmiento (Madrid)

María Escarmiento es María Villar (Madrid, 1991). Antes de su paso por Operación Triunfo 2018 se formó musicalmente en EE.UU. y tras la salida del talentshow se presentó su nuevo aka con el EP debut Sintiéndolo mucho, arropado por referentes de la escena trap urbana.

Deva (Santander)

De raíces cántabras y anglo-caribeñas, DEVA es el nuevo rostro del R&B y una de las actuales lideres de la escena urbana. Ha publicado varios singles y un primer álbum, WOMAN. Igualmente, ha realizado innumerables colaboraciones y actuado en festivales como Sónar, VevoDSCVR… The Divas son su banda, con las que da una vuelta live a su repertorio.

Deva

Albany (Girona)

Nacida en Girona y criada en Granada, Albany lleva desde 2016 haciéndose hueco en la escena urbana, con canciones que celebran la tristeza y algunas de las mejores letras de su generación.  Su exitosa mixtape debut Alcohol & Sullivans le valió la merecida etiqueta de la reina del sad trap, y desde entonces ha sido una de las máximas exponentes del genero. El verano pasado triunfó con Sugar Mami junto a la Zowi, y este año ha presentado su nuevo trabajo Se Trata de Mi, que ha deleitado a público y critica e incluye colaboraciones con C. Tangana y Yung Beef. Sin barreras musicales y con muchas vivencias a sus espaldas Albany cuenta en sus letras su realidad y la pureza de sus sentimientos.

CONFERENCIA PERFORMATIVA: el sábado 25 de septiembre, a las 12h, en el salón de actos de Condeduque, conferencia performativa a cargo del colectivo El Bloque.

Domingo 26 de septiembre

Las Ninyas del Corro (Barcelona)

La dupla se caracteriza por sus letras comprometidas que invitan a la reflexión y en la que tienen cabida el empoderamiento, la crítica y sus vivencias personales. Fieles al sonido más clásico las Ninyas del Corro defienden la familia, el barrio, luchar y trabajar en tu objetivo siempre bajo tus principios. Desde su consolidación no han parado de sacar música y actuar en el norte de la península. Acaban de publicar #SKIT2020, un EP de 4 temas, con el que ensalzan el rap patrio.

Paranoid 1966 (Alicante)

Nacida en el 2000, Victoria C.We-ka Bekuku -AKA Paranoid 1966- es una cantante y compositora española con raíces africanas. Su camino dentro del mundo de la música comenzó de muy pequeña, cantando en el coro de la iglesia. En 2018, Paranoid 1966 inició su carrera compartiendo sus temas a través de disruptivos vídeos de YouTube. Muy pronto canciones como Poca suerte se convirtieron en himnos para adolescentes de todo el país, iniciando así una revolución en el mundo de la música hispano-urbana. El lanzamiento de Niñxs Malos le ha aportado gran reconocimiento internacional.

Paranoid 1966

Ptazeta (Las Palmas de Gran Canaria)

Artista canaria de 22 años que, en cuestión de meses, ha revolucionado la escena con sus números en las plataformas de streaming. Empezó subiendo sus canciones a Instagram y ha conseguido hacerse un hueco en el panorama con sus canciones donde el rap, el trap y el reggaeton fluyen sobre pegadizas melodías.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Una ocasión excepcional para disfrutar de la propuesta de este dúo que para la ocasión vendrán reforzados con invitados especiales.

EF Recomienda

Se cumplen nada menos que las bodas de oro de lo que actualmente conocemos como música Disco, desde que en 1971 se lanzara el...

EF Recomienda

Nace ‘Villanos del Jazz’: el nuevo ciclo que formará parte del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JazzMadrid. Charles Lloyd, Jose James, Kyle Eastwood,...

EF Recomienda

Aiala presenta su nuevo single "Honey", con una gira que la llevará por Madrid, Zaragoza y Barcelona.