Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Festival Enclave de Agua. 28,29 y 30 julio. Soria

Grand Slam Funk visitarán por primera vez nuestro país en un concierto exclusivo, además los franceses Bibi Tanga & The Selenites, The Groove Family, One Pac & Fellows, London Afrobeat Collective, Lisa & The Lips, Soulift, Mike Sanchez o Enlace Funk Experiment entre otros grupos llenarán los márgenes del río Duero de buena música y las mejores vibraciones.

Enclave de Agua recupera este año la normalidad y volverá a celebrarse en su ubicación original. Después de dos años de pandemia, este festival gratuito dedicado a la música afroamericana regresa a Soria con su formato de tres días, del 28 al 30 de julio, con una propuesta en la que música y naturaleza van de la mano.

GRAND SLAM FUNK

Grand Slam siempre ha sido sinónimo de P-Funk y de referencia del estilo en Europa. P-Funk sazonado con una pizca de rock por aquí y algo de hip hop y jazz por allá, el resultado es un sonido irresistible e intergeneracional que desarrolla plenamente sus puntos fuertes en directo. Desde sus propios inicios en el Old School Funk de los años 80, la banda se ha convertido en la conciencia neo-soul del nuevo milenio. El sonido de Grand Slam no está restringido por ninguna pauta musical, un minuto bailarás al ritmo del funk original de los 70 y un segundo después te encontrarás formando parte de una melodía rock/rave casi pop. Al fusionar todas estas diferentes esferas musicales, la banda una vez más ha logrado mantener su propio sonido distintivo y reconocible.

LONDON AFROBEAT COLLECTIVE

Formado por 9 músicos de diferentes países, Inglaterra, Congo, Italia, Francia, Argentina y Nueva Zelanda, el colectivo combina diferentes influencias como Fela Kuti, Parliament Funkadelic o Frank Zappa para crear un sonido ecléctico a través del funk, jazz, rock, y dub creando su propio estilo, adictivo y único. Su álbum debut en 2015, «Food Chain», recibió el apoyo de radios como la BBC 6 Music, Radio X o BBC Radio 2, además de magníficas críticas en el The Sunday Times, London Evening Standard, Blues & Soul and Songlines Magazine… Su nuevo album «Humans», es una colección de canciones con conciencia social, grooves hipnóticos y poderosos metales consiguiendo reflejar la tremenda energía que se desprende en sus directos combinándola con su gran habilidad para escribir canciones.

BIBI TANGA

Desde que se afincara en París, procedente de la República Centroafricana, este cantante y bajista, hijo de diplomático, se ha prodigado en trabajos junto a otros artistas francófonos, caso de Malka Family, Le Proffeseur Inlassable, o bien la banda con la que grabara su álbum de 2010 “Dunya”, The Selenites. El inclasificable sonido de Bibi Tanga, sigue siendo ecléctico a mas no poder. El explosivo latido de sus composiciones refleja la impronta africana, como el que gastaban las antiguas formaciones setenteras de la época dorada del género, léase Zaiko Langa Langa o Tabu Ley Rochereau.

LISA & THE LIPS

Hay vida después de The Bellrays y se llama Lisa and The Lips. Lisa Kekaula no ha perdido garra, sigue teniendo ojo clínico para escoger qué temas incluir en un show y ha ayudado a internacionalizar el soul. Ha logrado que una banda formada mayormente por músicos españoles, a excepción de su inseparable Bob Vennum,  se fusione con su alma soul americana. Derribando fronteras creativas, geográficas y espirituales.

MIKE SANCHEZ

El cantante, pianista y guitarrista británico Mike Sánchez es uno de los artistas más emocionantes y carismáticos del Rhythm & Blues y el Rock ‘n’ Roll en nuestros días. Su imagen contundente como líder frenético, con su potente boogie-woogie que lo sumerge todo, se ha ganado sus fans en todo el mundo y ha atraído la atención de muchas leyendas del rock y del blues que se han alineado para trabajar con él. 

Mike pasó cuatro años (2001 – 2004) como miembro de Bill Wyman’s Rhythm Kings al frente de la banda junto a Georgie Fame, Beverly Skeete, Albert Lee, Andy Fairweather-Low y Eddie Floyd en sus giras europeas anuales. Mike actuó junto a leyendas del soul como Solomon Burke, Ben E King, Percy Sledge y Sam Moore. El objetivo principal de Mike siempre ha sido hacer de cada show en directo su mejor concierto, disfruta de forma continua de un creciente reconocimiento y admiración por sus actuaciones electrizantes por parte de los nuevos y viejos fans de todas las edades y en todo el mundo.

ENLACE FUNK EXPERIMENT ft. AQEELION

Enlace Funk Experiment es el proyecto musical de la revista Enlace Funk. Está integrado por un all stars de músicos de la escena de Funk, Soul, Jazz y R&B nacionales. En su sonido tiene cabida las referencias clásicas del género compaginándolo con nuevos sonidos en una búsqueda continua, escarbando en los fundamentos del groove y sus secretos musicales. Música de hoy, con el poso del conocimiento, mirando hacia el futuro. Enlace Funk Experiment rompe barreras musicales y avanza en la búsqueda del ritmo perfecto.

AQEELION: Nacido en Los Ángeles, California, AQEEL (Anthony) produce, compone y canta por todos los rincones del mundo desde hace más de dos décadas. En 1998 Erikah Badu se une a él para preparar una demo en la que Aqeel escribía los temas. Pasado un tiempo comienza a colaborar con Dr.Dre en distintos proyectos, realizando coros y acompañamientos vocales en el álbum “Chronic 2001”. En 1999 viaja a España para cantar en un show y decide fijar su residencia en nuestro país. Se establece en Palma de Mallorca y comienza a colaborar en distintos proyectos. En 2001 comienza a colaborar estrechamente con Samy Deluxe y con K. C. Da Rookee, con quienes realizó además la gira FIRE TOUR. En 2001, motivado por las peticiones surgidas, AQEEL se traslada a Madrid y comienza a colaborar con grupos como Ketama, La Excepción, Mala Rodríguez, Jotamayúscula, Haze… Aqeel vuelve a los escenarios con Enlace Funk Experiment con más fuerza que nunca. Una voz vaporosa con matices de seda y ámbar.

SOULIFT

Soulift fusiona en su propio estilo soul, funk y reggae, con toques de gospel. El equipo está formado por músicos que proceden de cuatro países y tres continentes: España, Nigeria, Camerún y EEUU. Amos Obasohan, frontman y voz principal de Soulift, lidera además la formación del ‘Coro Gospel de Madrid’.

La sólida combinación rítmica Made-in-Spain de bajo/batería formado por Josete Blanco y Javi Jiménez; el polifacético Olusoji Sool Jaiyeola al teclado y saxofón; la voz de Mirabelle Kapnan, que completa la rica fusión de armonías a tres voces; el guitarrista y cantante californiano Erik La Chapelle, que añade sus toques de Funk/Rock y como cantante principal está Amos Obasohan, incorporando el Old-School Reggae de Jamaica, el Gospel Americano y el High Life Nigeriano. Poder hipnótico desatado en directo, sin fronteras en lo referente a géneros musicales, algunos lo llaman: el secreto mejor guardado de Madrid.

THE GROOVE FAMILY

The Groove Family es una banda de Soul y Funk fundada a comienzos del año 2015 por el guitarrista argentino Carlos Lezcano, (Carlo Groove). El sonido de la banda se caracteriza por sus fuertes y pegadizos grooves, fruto de la influencia de artistas y bandas como, James Brown, Dr John, The Meters ó The Poets Of Rhythm.

En 2017 la banda continúa su andadura con algunos cambios de formación, Jay Rivera se hace cargo de la voz principal, mientras que Santi Sweet Fingers Martin, (The Sweet Vandals) hace lo propio con el bajo. Como resultado de estos cambios la banda ingresa en Funkameba Estudios para dar a luz su primer single, con los cortes “Lets Get Started” e “It´s Alright” donde cuentan con la participación especial de la gran diva del soul español Mayka Edjo, que pone voz y comparte autoría de esta última canción. A esa primera producción le sigue un segundo single grabado en 2018. Este single compuesto por los cortes, “A Moment” y “Can´t Get Enough” es una muestra perfecta del sonido soul funk que cultiva The Groove Family.

NYTTO DREAD & THE ROOTSKANK

Nytto Dread (Barcelona) es una de las voces de referencia del panorama Reggae estatal. Como cantante, letrista y selector ha sido capaz de llevar al castellano el sonido más puramente jamaicano, revolucionando la escena desde que en 2016 lanzara su primer LP junto a Bass Culture Players. Su mensaje directo y consciente contrasta con un timbre vocal único, que reúne dulzura y contundencia de una forma rara vez vista. La banda que acompaña a Nytto Dread, The Rootskank, ha actuado junto a artistas como Michael Prophet, Al Campbel, Hermano L, Lion Sitte, Natty Nature, Downtown Beat… es una garantía de baile, gusto y trance.

Además la programación se completa con las actuaciones del ESCENARIO PRADERA donde estarán: The Clams, Kamikaze Helmets, Jhaana Beat, One Pac & Fellows, además de la Enclave Jam Session y sesiones de los DJs: Watch TV, DJ Gudlak y Txikito Sound System.

TODA LA INFORMACIÓN EN:

www.enclavedeagua.com

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

AFRO BLUE Festival se prepara para dos noches en septiembre con lo mejor del soul, funk, blues y rock nacional e internacional. Nikki Hill,...

EF Recomienda

Por segundo año, se presenta una nueva edición del festival que trae el mejor jazz con duende. El pueblo de Cambil en Jáen, es...

EF Recomienda

El álbum se publica el 26 agosto vía el sello Daptone Records, y promete ser uno de los discos de este verano.

EF Recomienda

En exclusiva para Enlace Funk, la compositora nos habla de su último single, “Nada Nuevo” que formará parte de un ambicioso proyecto futuro.