Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Fiesta Maracuyeah! con Seun Kuti, Eskorzo y Los 300 & Selma Uamusse.

Seun Kuti & Egypt 80, Eskorzo y su espectáculo Afrobeat Experience, Los 300 & Selma Uamusse encabezan el cartel de esta fiesta del sello Maracuyeah!

El sello Maracuyeah! organiza este evento los próximos 14, 15 y 16 de junio en Barcelona, Madrid y Granada.

Además se estrena Yimboró, el club afro-tropical de Maracuyeah! que se podrá disfrutar tras los conciertos de Madrid y Granada con las sesiones de Pauza, Dj Floro y Sr. Lobezno.

Maracuyeah! el sello discográfico independiente de Rootsound Music especializado en sonidos tropicales, anuncia esta gran celebración de música y cultura Afrobeat con un cartel encabezado por Seun Kuti & Egypt 80, Eskorzo, Los 300 y Selma Uamusse. La primera parada de este festival de raíz afro y alma tropical será Barcelona, en la Sala Apolo el próximo 14 de junio. En Madrid, en la Sala Changó el 15 de junio y la última en Granada, en La Sala el Tren el 16 de junio. Además en estas dos últimas citas, podremos disfrutar tras los conciertos de Yimboró, el nuevo club Afro-Tropical de Maracuyeah! con las sesiones de Pauza (Cuba), Dj Floro (República Afrobeat) y Sr. Lobezno (Afrodisia).

Seun Kuti & Egypt 80

Esta fiesta afrotropical es una carta de presentación del sello Maracuyeah!. El cartel con excelentes propuestas viene encabezado por el nigeriano Seun Kuti & Egypt 80, la banda que acompañó durante décadas a su padre, Fela Kuti, pionero de la música afrobeat y un ferviente defensor de la justicia social en su país y fuera de él, un legado musical y político que Seun Kuti ha heredado y defiende de tal manera que ha logrado el respeto y admiración por su figura tanto artística como política. Recientemente, ha publicado un EP en el que invita a la unión, empoderamiento y conversación de la diáspora africana. Lo hace junto a Black Thought el MC de The Roots. 

Eskorzo y su ‘Experiencia Afrobeat’

La propuesta de Eskorzo es diferente: la banda granadina siempre ha demostrado una fuerte querencia por los ritmos potentes de raíz y por eso el afrobeat ha estado presente en diferentes discos. Hasta hace 10 años que publicaron un EP íntegramente afrobeat de versiones de algunos de los himnos que han trascendido generaciones y sobre todo, fronteras. Para celebrar este décimo aniversario de ‘Afrobeat Experience’, la banda emprende una gira paralela con su repertorio afrobeat; además, reeditan el disco con una edición especial que incluye la canción inédita ‘Sacrificio del Alma’, editado por Maracuyeah! y que se pondrá a la venta este mismo mes de abril.

Los 300 & Selma Uamusse

También editado por Maracuyeah! será el próximo trabajo de Los 300. El trío de multiinstrumentistas y reyes del loop preparan un EP dedicado a los sonidos afro, uno de sus singles tendrá la colaboración de la mozambiqueña Selma Uamusse, con la que participarán en vivo de forma exclusiva en esta fiesta itinerante. La fiesta de Maracuyeah! será por tanto, una oportunidad única y exclusiva para disfrutar de esa colaboración y producción en directo. La fuerza y poderío de Selma Uamusse, su potente espectáculo de danza y canto ancestral, inspirado en sus raíces mozambiqueñas, se unirá a la de los maestros del groove afro-tropical “made in Granada”.

En Madrid y Granada la noche no terminará con los conciertos. Maracuyeah! presenta Yimboró, el nuevo club de música afro-tropical con las sesiones de las productoras Pauza, desde Cuba, Dj Floro, el artífice de los conocidos compilados Republicafrobeat, y Sr. Lobezno con su set afrodisíaco.

Si te gusta la música africana y latina, el groove, los metales más potentes, bailar hasta entrar en trance, este es tu evento y puedes conseguir tu entrada aquí.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Los británicos Resolución 88 están de regreso con su cuarto álbum de estudio, -Vortex-. Este disco presenta 8 temas que llevan el sonido de...

Funkactualidad

Una noche muy especial para presentar el número de verano de la revista Enlace Funk, con la actuación en exclusiva de Mark De Clive-Lowe...

Funkologia Exclusivo

En el Teatro Fernán Gómez de Madrid, pudimos escuchar las canciones cuando aún no estaban grabadas y hemos sido testigos del final de una...

EF Recomienda

Vecindario Madness es la primera maniobra de distracción de BURBU. Si escuchaste “Bájalo”, su sencillo de 2023, ahora te estás preguntando qué tiene que...