Sacred Love es un viaje más maduro, intenso y profundo que el álbum anterior, y avanza con una atmósfera mágica, onírica y espiritual que bebe de ritmos y beats africanos y los mezcla con sonidos de Jazz que han evolucionado en Occidente.
La canción “Sacred Love feat. Giulia La Rosa”, fue el primer sencillo extraído del álbum y también fue lanzado en 7″ en dos versiones. Esta melodía es un Gospel con un ritmo típicamente Afrobeat, que recuerda vagamente a “See-Line Woman” de Nina Simone.
En temas como “Divinité”, la palabra hablada del poeta francés Diego Hernández aborda los temas de la fe, la vida y la relación con uno mismo, con referencias a producciones de la chanson francesa, en las que la canción espiritual de Kadi evoca imágenes del Sahara.
El norte de África está representado en “Equator”, mientras ascendemos más al norte, hasta el centro del mar Mediterráneo, con “Medican Blues”, para aterrizar en Estromboli con el deep Jazz de “Ginostra”, cuyo título recuerda el pueblo de la maravillosa isla en el archipiélago de las Eolias. El tema cubano “Caminito”, es una especie de Cha-Cha con una romántica melodía de piano (a la Chucho Valdez) interpretada por el maestro Mario Pappalardo; y luego de nuevo “Eos”, nos vuelve a transportar con aire brasileño; “Impresión”, es un viaje onírico y “Sirens”, ya estaba presente en el primer álbum y aquí aparece en una nueva versión espiritual-ambiental producida por Agosta.