Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Gira española de SHABAZZ PALACES: 3 mayo (Bcn) y 4 mayo (Mad)

The Don Of Diamond Dreams es el último capítulo en una serie de grandes discos del proyecto de hip-hop afrofuturista del ex-Digable Planets Ish Butler. En Mayo vendrá a presentarlo en directo con una banda ampliada y renovada en 2 ciclos tan prestigiosos como Sound Isidro y Caprichos del Apolo.

Si te riges por las limitaciones corporales de espacio y tiempo, hace como una década de la revolución estilística que fue «Black Up», el debut de Shabazz Palaces – uno de los discos más importantes de la década de los 2010 según Pitchfork – pero el proyecto ideado por el vocalista y productor Ishmael Butler va más allá de consideraciones gravitacionales o medidas terrenales, heredero directo de las imaginaciones astrales de Sun Ra, George Clinton, Octavia Butler y Alice Coltrane. Técnicamente viven en Seattle, pero su sonido proviene de algún lugar más cercano a Alpha Centauri que a Alki Beach.

En su incansable esfuerzo por reimaginar el hip-hop, Butler continúa siendo uno de los principales visionarios del último cuarto de siglo. «Reachin (A New Refutation of Time and Space)», su primer LP al frente de Digable Planets, referenciaba a Miles Davis en la primera mitad de su título. 30 años más tarde, Butler es uno de los discípulos aventajados del extraño legado del maestro de la trompeta – aún innovando cuando se adentra en su cuarta década en activo – reconstruyendo y expandiendo las posibilidades del sonido en colaboraciones con artistas afines como Flying Lotus, Thundercat, Battles o Animal Collective, o como invitado por grandes como Radiohead o Lauryn Hill en sus giras americanas.

Es hip-hop, dub, jazz, R&B, soul, funk, música africana, experimental y a veces hasta pop, pero a lo largo de seis LPs, Shabazz Palaces han definido los límites fluídos de su propio género, mostrando el talento de Butler como conducto del sonido y la experiencia, alimentado ahora por la experiencia de ver a su hijo Jazz convertido en la estrella internacional Lil Tracy y consiguiendo algo imposible para muchos artistas veteranos: absorber el sonido de los jóvenes de hoy y filtrarlo por su propia visión, escupiendo poemas convexos de cadencia salvaje, freestyling con la sabiduría que otorga la edad y la pasión frenética del que aún quiere demostrar y convencer.

Su último disco, «The Don of Diamond Dreams» ha sido publicado por Sub Pop en Abril de 2020.

ENTRADAS A LA VENTA AQUI:

BARCELONA, CAPRICHOS DEL APOLO. 3MAYO

MADRID, SOUND ISIDRO. 4 MAYO

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

GIPSY POWER. La banda sonora del cine quinqui es un recopilatorio que celebra la música que acompañó al movimiento cinematográfico más característico e influenciador de...

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de las músicas de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...

EF Recomienda

Tres años han pasado desde la última gira por España de los hermanos Hypnotic Brass Ensemble, este septiembre, una vez de más de la...