Gitana en Nueva York es un espectáculo de Flamenco sin fronteras, donde el Flamenco dialoga con otros lenguajes escénicos, especialmente con la danza contemporánea y la raíz cubana, sello identitario de su creadora y directora artística, Lorena Flores. La obra plantea un viaje simbólico y emocional entre la isla y otros continentes, con Nueva York como punto de encuentro multicultural y espacio de tránsito, desde el que reflexionar sobre el éxodo humano, la migración y la transformación constante de la identidad.

El flamenco se presenta aquí como un arte vivo, capaz de cruzar fronteras sin perder su esencia, en una propuesta de fuerte carga visual y emocional que combina escenas corales y solos de gran intensidad expresiva, interpretados por once bailarines en escena.

La música ocupa un lugar central en Gitana en Nueva York. El espectáculo cuenta con una banda sonora original creada ad hoc por los compositores Juan Parrilla, Efraín Chibás y Rafa Tena, concebida como uno de los pilares fundamentales del universo artístico de la obra. Lejos de acompañar la acción, la música la habita, la impulsa y la transforma. Esta creación musical ha sido registrada en el álbum “Banda sonora Gitana en New York”, que reúne la voz y el talento de grandes referentes de la música latina y el flamenco, dando forma a una obra sonora de enorme riqueza y profundidad. En este trabajo discográfico participan artistas de la talla de Antonio Reyes, Tomasito, Josemi Carmona, Sandra Carrasco, Alain Pérez, Juan Parrilla, Rafa Tena, Pacho Chibas, Joni Jimenez, Diego Carrasco, Noemi Humanes y Enrique Heredia “El Negri”. Un encuentro excepcional de estilos, generaciones y sensibilidades que refuerza el carácter único del espectáculo y subraya su vocación mestiza y contemporánea.
Al frente de la propuesta se sitúa Lorena Flores, bailarina, coreógrafa y directora artística cubana. Formada en la Escuela Vocacional Amistad Cuba–Canadá y en Lizt Alfonso Dance Cuba, desarrolló allí una sólida carrera profesional como bailarina solista, participando en numerosas giras internacionales por Europa, América y Asia.
Gitana en Nueva York se representará el domingo 11 de octubre a las 20:00h en el Teatro Albéniz.
Entradas a la venta en: https://tickets.oneboxtds.com/gts/events/58030
























