Derane Obika y Salvo “Dub” Bruno se unieron por casualidad y se inspiraron para hacer un álbum que lograra un equilibrio entre letras, melodías y estado de ánimo, algo que realmente «hablara al corazón». El resultado es Peaceful Sound For Broken Minds, un disco con sensibilidad Pop y sonidos conmovedores, sobre la necesidad de encontrar la paz, mientras pinta un cuadro de la caída, no del aterrizaje. Casi como una forma de terapia a través de la música, con canciones inmersas en la añoranza.
Hay una quietud llena de anticipación en los suaves sonidos de “Fall Into The Flame”, mientras que “I Am Believe” teje un tapiz misterioso a través de su piano melancólico.
En “Hold The Line” el Trip Hop se difumina con atmósferas retro que recuerdan a alguien como Curtis Harding, mientras que “Don’t You Worry” traza una línea directa entre el Neo-Soul y el Downtempo.
“Pushing” fue el primer sencillo extraído del álbum y muestra una cadencia disco espacial que se acentúa aún más en el sonido de expedición lunar de “Watergate”, en el que la cantante italiana Manuela Amalfitano asume las funciones vocales.
Otro invitado es Reiwa Pia en las visiones exóticas de “Back In Underwater”, que se sitúa en algún lugar entre el polvo de estrellas de Air y la inocencia de Plone. “Cat With Camera” es la única pista instrumental y muestra una generosa dosis de sonidos cinematográficos mezclados con toques de psicodelia e inflexiones de Jazz, mientras que “Are You Ready” es una embriagadora porción de Soul urbano. El segundo sencillo y tema principal, “Right On Me”, es un corte de Disco-Funk dinámico y viene en una versión de radio y destinada a las pistas de baile más divertidas de la galaxia.