Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Imagina Funk 2023. 27,28 y 29 Julio. Pozo Alcón (Jaén)

La 15ª edición de este festival, cambia este año de ubicación y presenta novedades importantes. obstante la dirección de Imagina Funk ha reaccionado rápidamente, y de hecho ha programado en lugar de la banda japonesa una propuesta gestada exclusivamente para el #Take15 y dirigida por uno de los grandes músicos de la escena funk y buen amigo del festival jienense. Se trata de Julián Maeso Sexteto ‘Imagina Funk Experience’, en la que el conocido compositor e intérprete, junto a otros grandes músicos, liderará un proyecto que estamos convencidos que atrapará al público.

Julián Maeso se suma al cartel de Imagina Funk, en formato sexteto, y con una propuesta exclusiva para la cita de julio en Pozo Alcón, y completa el cartel de este año que cuenta con figuras nacionales e internacionales.

CARTEL 2023 #TAKE15

Julián Maeso Sexteto ‘Imagina Funk Experience’ (España): Maeso es un músico y compositor, y sin lugar a dudas uno de los grandes referentes de la escena nacional, especialmente del género funk. Ha liderado o formado parte de bandas inolvidables como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals. Este año regresa al festival, y lo hace en formación de sexteto

Mop Mop (Italia) feat Anthony Joseph (Trinidad y Tobago): Andrea Benini, también conocido como Mop Mop es un músico, productor musical y compositor de Cesena, Italia. Su propuesta es una mezcla que suma funk, afro y jazz. Por su parte, Anthony Joseph Anthony es un poeta, novelista y músico de Trinidad y Tobago, vocalista y líder de Spasm Band, que hace unos años inició también un proyecto musical en solitario. Su sonido tiene como influencias los ritmos caribeños y africanos, que combina con jazz, funk y con la palabra hablada. El combo entre las propuestas lideradas por estos dos grandes artistas será sin duda uno de los platos fuertes de esta edición del festival jienense.

Omar+QCBA (Reino Unido): Está reconocido como uno de los mayores exponentes de la música soul del Reino Unido de las últimas cuatro décadas. El mejor argumento para respaldar esta afirmación es la larga lista de artistas legendarios que han colaborado con él o han ponderado su talento, como Stevie Wonder, el difunto Leon Ware, Erykah Badu, Common, hasta Carleen Anderson, D’Angelo y Caron Wheeler de Soul II Soul, Angie Stone y los artistas británicos Courtney Pine, Rodney P, Kele LeRoc, Natasha Watts o Estelle. Todos ellos han valorado como original y única su magistral voz; su maestría musical; y su creatividad a la hora de escribir canciones.

Martina Skat (España): Cantante, compositora y productora española con una relevante presencia internacional. Sin duda es una de las voces más personales, elegantes y vibrantes de la escena actual. Formada desde muy joven en el jazz y el soul, es el funk el género donde se siente más cómoda y en el que muestra la máxima expresión de sí misma. El año pasado presentaba su trabajo ‘Miss Funk’ que ya le ha traído muy buenas recompensas, como por ejemplo el Premio Enlace Funk 2022 ‘Los Clinton’ en la categoría a mejor canción por ‘Your Love Is Fire’.

Ruth Mahogany and The Arb Music Band (Nigeria): Ruth Mahogany comenzó su andadura en las artes escénicas en 2016 como poeta de la palabra hablada. Poco a poco la artista pasó a fusionar música, poesía y otros elementos de hiphop y del soul. Es conocida por crear contenidos profundos con el objetivo de contar historias de forma consciente y, a lo largo de los años, ha sido invitada por organizaciones internacionales para contar historias de campañas a través de la música y la poesía. Es una de las bandas ganadoras del programa ‘Vis a Vis’ 2023 de Casa África.

Ara Queen of Drums (Nigeria): Aralola Olamuyiwa, más conocida como Ara Queen of Drums es un icono cultural, una baterista aclamada internacionalmente, cantante y bailarina, que ha actuado junto a estrellas internacionales como Stevie Wonder, Angelique Kidjo, Femi Kuti, Wiz Kid, David O, Burna Boy, Wyclef Jean, etc. Es otra de las propuestas seleccionadas en el programa ‘Vis a Vis’ 2023 de Casa África.

Gata Brass Band (España): Energía y diversión a partes iguales es lo que ofrece esta banda, que nace en Almería en 2018 como una formación inspirada en las ‘brass band’ de Nueva Orleans. Entre sus objetivos, difundir la rica variedad rítmica del funk, el jazz y la música de Nueva Orleans, y ofrecer un espectáculo que permita al público disfrutar de la música de una forma plena. Desde entonces no han parado de tocar por salas, teatros y plazas de todo el país, y participar en festivales como el de Jazz de Compenhague, Riverboat, Silkeborg, etc.

TODA LA INFO Y VENTA DE ENTRADAS AQUI.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Llega la décima edición del St.Q Black, el festival de música afroamericana de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Bajo el lema "Power" el festival...

EF Recomienda

Nubiyan Twist es un colectivo de 10 músicos liderado por el guitarrista Tom Excell (quien también ha producido artistas como Onipa, Nerija, Kassin y...

EF Recomienda

Ellas son Las Karamba, una corriente musical de energía femenina que converge para contar historias y vivencias al ritmo de música cubana pasando del...

EF Recomienda

El soulman estadounidense Curtis Harding actuará el 24 de agosto en Valencia (16 Toneladas) y al día siguiente, el 25, en Barcelona (Razzmatazz 2)....