Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

imagina funk. Anuncia el cartel de su nueva edición #take 13.

La nueva edición se celebrará el 30 y 31 de julio en Torres, Jaén.

Toda la info en: www.imaginafunk.com

Imagina Funk tiene todo preparado para que Torres vuelva a albergar esta gran fiesta en torno a la música negra. El anuncio de esta edición ya despertó una gran respuesta de público, con el anuncio de las primeras confirmaciones: Watch Out, Lehmanns Brothers, Shirley Davis & The Silverbacks y Fernando Lamadrid. Ahora, Josh Hoyer & Soul Colossal y RdeRumba & Porcel se suman a un plantel que seguro que harán vivir momentos inolvidables a ese público que año tras año disfruta de las dos intensas jornadas que se viven en este singular rincón de la sierra jienense de Mágina.

Tanto la organización del festival, como el público que disfruta año tras año de cada edición, han demostrado el interés por la celebración del #TAKE13, después de que el año pasado tuviera que suspenderse su celebración. Para ello, el equipo al frente del festival está trabajando intensamente para cuidar hasta el más mínimo detalle y que los conciertos se puedan celebrar en el espacio adecuado, manteniendo la máxima seguridad y tomando todas las medidas de protección frente al COVID-19.

Toda la información y venta anticipada en www.imaginafunk.com

JOSH HOYER & SOUL COLOSSAL: Hoyer formó Josh Hoyer & Soul Colossal en 2012 en la famosa ciudad de blues Lincoln, en Nebraska. La galardonada banda de cinco integrantes incluye a algunos de los músicos más venerados y exitosos de la zona. Junto a Hoyer (teclados/voz) se encuentran Blake DeForest (trompeta), Mike Keeling (bajo), Benjamin Kushner (guitarra) y Harrison ElDorado (batería). Inspirada en los sonidos de Stax, Motown, Muscle Shoals, Nueva Orleans, Filadelfia y San Francisco, la banda cruza continuamente los límites musicales tanto en estilo como en época, y une fuerzas en cada espectáculo con un objetivo común: que la multitud baile tanto como para olvidar incluso sus problemas más pequeños.

R DE RUMBA & PORCEL: El proyecto de Rubén Cuevas será sin duda uno de los grandes atractivos de funk patrio que se disfrute en esta edición de Imagina Funk, con su fórmula R de Rumba. Está considerado como uno de los mejores Dj’s en el ámbito español del hip hop, sampleando principalmente jazz y funk, siendo así conocido también por el sobrenombre de ‘hijo secreto del funk’. En esta ocasión, Cuevas visita Imagina funk en una propuesta junto a Carlos Porcel, multiinstrumentista alicantino con el que presentan ‘Funk Experience’, un proyecto que sus protagonistas definen como un homenaje a la música afroamericana.

WATCH OUT: Banda de soulfunk con una dilatada trayectoria. Se trata de un proyecto nació en 1992 como banda de street funk, en un garaje del madrileño barrio de La Latina. En 2015 lanzaron su segundo LP en vinilo llamado ‘Funkstitution’, un disco «con los ingredientes que se adquieren con los años de experiencia con todos los temas propios, para darle un sabor étnico, especiado y muy negro», destaca la banda. El año pasado, la banda remataba su nuevo trabajo, ampliando miras e investigando en nuevos sonidos con una banda ya consolidada con la incorporación de nuevos integrantes.

LEHMANNS BROTHERS: Lehmanns Brothers es de esas bandas que sacan lo mejor del público. Sus ritmos combinan acordes de jazz junto con elementos de Hip-Hop, Un-Soul y House. Lehmanns Brothers son un excelente ejemplo de Jazz contemporáneo, en el que el Funk y el Afrobeat tienen también cabida. James Brown, Jamiroquai, The 1 Roots, etc, son las influencias detrás de este sonido único, con un explosivo ritmo y voces increíbles.

SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS: Después de sus aclamadas obras ‘Black Rose’ (2016) y ‘Wishes and Wants’ (2018), llegó el momento de que este combo madrileño y los productores de Tucxone Records se sumergieran juntos en las profundidades de la mejor y más brillante herencia musical afroamericana. Con el fin de ofrecer un paisaje sonoro que, aunque no se encuentra frecuentemente en estos días, suena sorprendentemente actual. ‘Keep on Keeping on’ es su último trabajo, y para muchos sin duda el mejor hasta la fecha. 2021 es el año, Shirley Davis & The Silverbacks están de vuelta y no juegan en broma.

FERNANDO LAMADRID: Fernando Lamadrid es uno de los bajistas más influyentes del panorama musical español; un verdadero estudioso del instrumento y las diversas formas de tocarlo. De mente inquieta, su curiosidad le ha llevado a explorar una amplia gama de estilos musicales y, a día de hoy, es uno de los músicos más versátiles de la escena. En directo, Lamadrid ha tocado en numerosos festivales internacionales de la talla del Boom Town Fair Festival (Winchester, Reino Unido), Festival Med (Portugal), Puy en Velay (Francia), Sziget (Budapest, Hungría), Fiesta Mundial (Bruselas, Bélgica), o el Habana World Music (La Habana, Cuba), además de ofrecer conciertos en algunos de los clubes mas potentes de Londres, Dublín, Edimburgo, Casablanca, Fez, etc. En Febrero de 2020 salió a la luz su segundo trabajo ‘De paso’.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Durante los días 17,18 y 19 de septiembre, la localidad de Calella se convierte en la capital del Jazz, Blues y RnB. Visita el...

EF Recomienda

Los días 28 y 29 de agosto el pueblo de Cambil (Jaén) alberga la primera edición de TIRITITRAN, un festival de Flamenco y Jazz...

EF Recomienda

La Grapa Black Music Festival se celebra los días 6 y 7 de agosto en el Parque de las Meanas (Avilés)

Funkologia Exclusivo

Este año sí ha sido posible, y la gran cita funk del Sur de Europa volvía a hacerse realidad en este hermoso rincón de...