Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Imagina Funk Festival. 2 y 3 agosto (Pozo Alcón, Jaén)

El grueso de las actividades arrancará el viernes 2 de agosto, con una Pool Party en la Piscina Municipal. Ya por la noche, en el Escenario Principal, tendrán lugar las actuaciones de Shake, The Filthy Six y Osaka Mourarail, cerrando la noche el dj Gssu Yess.

El sábado 3 de agosto las actividades comenzarán pasado el mediodía, en el Bosque Encantado de las Higueras de Peralta, donde los fieles de Imagina Funk disfrutarán de los DJ Lajefah y Chuck Black; además de la tradicional Imagina Jam Sesion.

Por la noche, en el Escenario Principal, llegará el turno para volver a disfrutar de los conciertos de la noche, con Espidifunk, D´Local Groove, Tito Ramírez, Tortured Soul; y cerrará la velada el DJ Mr Paradise.

Una de las particularidades de Imagina Funk es los espacios en los que se desarrolla su programación complementaria. Y este año no será menos, pues gran parte de las actividades paralelas se desarrollarán en algunos de los hermosos parajes de Pozo Alcón, como El Fontanar o el Bosque Encantado de las Higueras. Además, la organización está diseñando mejoras y nuevos servicios en el entorno del escenario principal, para que la experiencia de la noche sea también más especial.

Por otro lado, y al igual que el año pasado, Imagina Funk quiere recompensar a su público fiel, y para aquellos que lleguen a Pozo Alcón el jueves 1 de agosto —además de para los vecinos de Pozo Alcón y de la comarca de Cazorla— ha organizado una Fiesta de Presentación que tendrá lugar en el paraje de El Fontanar.

LAS BANDAS DEL FESTIVAL.

-Osaka Monaurail: Considerada como primera banda de Funk de Japón, y un auténtico referente en el género, inició su trayectoria en el año 1992. Desde su germen se ha inspirado en el Funk de James Brown, Curtis Mayfield, Isaac Hayes y por supuesto los J.B.s.; pero, sobre todo, en el sonido Funk de finales de los años sesenta. Liderados por el carismático Ryo Nakata a la voz, la banda destaca por su explosiva puesta en escena.

-Tortured Soul: La propuesta de este trío procedente de Nueva York es sin duda uno de los contenidos originales e interesantes dentro de la riqueza del cartel de esta edición de Imagina Funk. Con cerca de 25 años de historia a sus espaldas, la banda formada por John-Christian Urich (batería y voz), Ethan White (teclado) y Jkriv (bajo) se mueve a la perfección dentro de una fórmula muy singular de house, en el que se fusionan pop, soul, jazz o r&b.

-The Filthy Six: Está considerada como la mejor banda de soul-jazz del Reino Unido del momento, destacando por su directo poderoso y eléctrico. Un poderoso cóctel de Jazz, Funk y Boogaloo que invita a bailar desde el primer momento. Liderada por el trompetista Nick Eswell (Tom Jones, Beck, David Axelrod, Mumford&Sons, etc.), sus músicos han trabajado con grandes nombres de la talla de Amy Winehouse, Foo Fighteres, Robbie Willians, Noel Gallager o Jamie Cullum.

-Tito Ramírez: Después de cinco singles y un Lp publicados, este músico genuino presentaba el año pasado su esperado segundo trabajo de larga duración, titulado «El Prince» (2023, El Volcán Música & Discos Antifaz). Su crisol de ritmos y estilos engloba la música latina en sus diferentes facetas, con ritmos más afroamericanos y anglosajones.

-Shake: Banda barcelonesa de Soul y rock’n’roll primitivo, que tiene como máximos referentes el espíritu y la energía de los bandas y artistas de finales de la década de los 60 presentes en los míticos sellos Stax y Atlantic Records.

-D´Local Groove: La banda canaria destaca por su propuesta muy urbana, en la que la voz de Alba Serrano se presenta acompañada de una formación energética con textos en castellano.

-Espidifunk: Banda cordobesa, ganadora del concurso de bandas organizado el año pasado por Imagina Funk.

ENTRADAS Y ABONOS DISPONIBLES AQUI

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Earthtones es Serge Bandura, productor todoterreno de música electrónica con sede en California. Un aficionado confeso al vinilo, ex músico de Jazz, artista de...

EF Recomienda

El 2 y 3 de agosto vuelve La Grapa Black Music Festival y lo hace regresando al emplazamiento del Parque del Muelle, un lugar que se...

EF Recomienda

El álbum "Refritos Imprevistos" está publicado por Gutifunkachilisound Discos con remezclas de temas de Los Fulanos. Dos de esos temas ven la luz ahora...

Funkologia Exclusivo

ENKELÉ es una banda de música afrocolombiana formada por siete artistas que vienen de conquistar los públicos del Festival Colours of Ostrava (Praga) y...