Connect with us

Looking For The Perfect Beat

Afrobeat, soul, jazz, soft rock, rhythm & soul e incluso la eléctrónica son géneros que se sumarán al funk más potente en esta edición, que se presenta con propuestas llegadas de distintos países.

EF Recomienda

Imagina Funk Festival. Take #14. 29 y 30 julio. Torres (Jaén).

Afrobeat, soul, jazz, soft rock, rhythm & soul e incluso la eléctrónica son géneros que se sumarán al funk más potente en esta edición, que se presenta con propuestas llegadas de distintos países.

Joel Sarakula, TT Syndicate, Paradise Phantoms, Wasabi Cru, Afro Social Club, O´Funk´Illo Funk Experience y Martha High & Dj Toner ‘All Star Funk Set’ son los artistas que este año se darán cita en la edición 14 del Festival Imagina Funk que se celebrará los días 29 y 30 de julio en Torres (Sierra Mágina, Jaén).

El #TAKE14 se llenará de muchos más contenidos que se desarrollarán durante el último fin de semana de julio en Torres, y donde no faltará la tradicional jam session en el camping, actuaciones de DJs, exhibiciones de breaking, masterclass, etc. Este año los DJs volverán a cerrar las noches del festival, y en este caso se contará con la presencia de un gran aliado de Imagina Funk, como es Zingabeat Dj, además de Fonki Cheff.

-O´Funk´Illo Funk Imagina Experience (Sevilla). No es la primera vez que IMAGINA FUNK alumbra un proyecto, y en este caso no iba a ser menos. El encargo lo ha recibido la banda O’funk’illo, que está preparando para el festival jienense un repertorio de puro corazón funk acompañado de grandes voces.

Afro Social Club (Francia). Es un grupo que tiene en su adn el Afrobeat más hipnótico, bañado con otras influencias como el Highlife, la música etíope o incluso el Trip Hop. Suma en su haber más de 200 conciertos en Francia y Europa, y ha colaborado con ex músicos de Fela Kuti y pilares del Afrobeat actual como Oghene Kologbo o Muyiwa Kunnuji.

Martha High & Dj Toner Funk ‘All Star Funk Set’ (EEUU-Granada). Martha High es una de las grandes divas del género y su curriculum lo avala después de décadas como vocalista con James Brown, y luego también con otro grande, como es Maceo Parker. Hace unos años irrumpía con fuerza con su proyecto ‘We Are One’, junto a Dj Toner, uno de los compositores y productores más relevantes y vanguardistas del jazz patrio.

TT Syndicate: Proyecto nacido en Oporto (Portugal) en 2012 de la mano del cantante Pedro Serra y el baterista Nuno Gomez, conocidos por otras formaciones como The Mean Devils y 49 Special. Se suman a la banda Nuno Riviera, guitarrista, también en Os Tornados y bajista con Nuno Gomez en Thee Chargers; Manuel Oliveira, de Os Tornados, al bajo; Hugo Lopes al tenor; Joel Rocha al barítono, y Bruno Rocha a la trompeta. Su arrollador directo convierten a la banda en una propuesta que sin duda quedará marcado a fuego en los recuerdos de este #Take14.

Paradise Phantoms (Madrid). El nombre de la banda procede de la película de Brian de Palma, cinta que marcó la infancia de los dos integrantes del grupo: Marcos Miranda (bajo/voz) e Iván Redondo (guitarra y teclados). Buscando el equilibrio perfecto entre la música electrónica y la orgánica, su estilo va desde el funk hasta la electrónica, géneros que han forjado su personalidad y de las que parte su sello propio y diferenciador. En su música se atisban claras influencias de bandas como Chromeo, Daft Punk, Jamiroquai, George Clinton, Rick James o Chic, entre otros.

Wasabi Cru (Málaga). Banda formada en el verano de 2018, con una propuesta musical que pretende fusionar en sus espectáculos diferentes estilos como el funk, R&B, soul, neosoul o jazz, entre otros. Su repertorio combina composiciones propias con versiones de grandes artistas clásicos como Nina Simone, Janis Joplin, Stevie Wonder, o más actuales como son Lauryn Hill, Hiatus Kaiyote, D’Ángelo, Anderson Paak, Erykah Badu o Vulfpeck.

Joel Sarakula (Australia-Canarias). Interesante propuesta entre el soft rock y el soul. En su último disco, ‘Companionship’, Joel Sarakula (un prolífico escritor, productor, intérprete y multinstrumentista) desata sus pretensiones más chillout. Su amor por todas las cosas vintage se traducen en una devoción por los sintetizadores analógicos que en ocasiones recuerda a los pioneros de los de los años 70 Todd Rundgren, Steely Dan y George Duke, así como a artistas contemporáneos como Thundercat y sus compañeros de sello Young Gun Silver Fox.

Más info y venta de entradas en: www.imaginafunk.com

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

La última edición del año apuesta por la cultura sound system. Jazztrònica es un festival con la música como eje central, que explora las conexiones...

Funkologia Exclusivo

Durante el concierto que Phillip Lassiter ofreció en Villanos del Jazz en Madrid una cosa quedó muy clara: para ser funky solo necesitas ser...

EF Recomienda

Hace poco más de dos años, en pleno confinamiento, la cantante Aiala se unía a Eltornado (alter ego del MC Marco Fonktana cuando se dedica a las labores...

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de las músicas de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...