Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Immanuel Wilkins de gira por España.

El artista afincado en Brookyln y criado en Filadelfia viene presentando su segundo álbum «The 7th Hand» al igual que su anterior trabajo publicado para el sello Blue Note.

Las fechas de su gira española son:
– 19 marzo. Jazz Terrassa (Terrassa)
– 20 marzo. Berlín Café (Madrid)
– 22 marzo. Teatro Victoria Eugenia (Donosti)

Autor del mejor álbum de Jazz del 2020, Omega, según The New York Times, la música del saxofonista y compositor Immanuel Wilkins está llena de empatía y convicción, enlazando melodía y lamento con adornados momentos de amplitud y respiración. Su debut también supuso la presentación de su excepcional cuarteto con Micah Thomas al piano, Daryl Johns al bajo y Kweku Sumbry con la batería, un engranaje perfecto que Wilkins presenta de nuevo con su impresionante segundo álbum The 7th Hand.

The 7th Hand explora las relaciones entre la presencia y la nada en una suite de una hora compuesta por siete movimientos. A la hora de escribir, Wilkins comenzó a visualizar cada movimiento de forma que la música fuese totalmente improvisada, canalizada colectivamente por el cuarteto. “Es la idea de convertirse en un conducto para la música como un poder superior que realmente influye en lo que estamos tocando” afirma el artista afincado en Brookyln y criado en Filadelfia, de quien la revista especializada Pitchfork dice que “compone obras épicas que tienen la profundidad de un océano”.

Fotografía: Rog Walker

The 7th Hand deriva su título de una cuestión impregnada de simbolismo bíblico: si el número 6 representa el alcance de las posibilidades humanas, Wilkins se preguntó qué supondría -cómo sonaría- invocar la intervención divina y permitir que ese séptimo elemento posea a su cuarteto.

Wilkins y su banda revelan su verdad colectiva mostrándose abiertamente. Capa por capa, movimiento por movimiento. “Cada movimiento va despojando a la banda hasta el último movimiento, sólo una nota escrita”, dice Wilkins. «El objetivo de lo que todos intentamos llegar es la nada, donde la música pueda fluir libremente a través de nosotros«.

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

Durante dos meses, Madrid se convierte en la capital europea del Jazz con un total del 47 fechas, con artistas nacionales e internacionales.

EF Recomienda

GIPSY POWER. La banda sonora del cine quinqui es un recopilatorio que celebra la música que acompañó al movimiento cinematográfico más característico e influenciador de...

EF Recomienda

Black Market es un espacio radiofónico de interrelación de las diferentes vertientes de las músicas de raíz negra, donde conviven el soul, el reggae,...