Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

INTERNATIONAL JAZZ DAY 2024: Madrid celebrará el Día International del Jazz con más de 15 conciertos en 10 salas.

Entre el viernes 26 abril y el domingo 5 de mayo, el ciclo organizado por Madrid en Vivo contará con actuaciones de artistas del calado de Jorge Pardo, Escandaloso Xpósito, Fitasha, Quique Gómez, Uriel Herman, Javier Moreno o Gunhild Carling.

Fieles a la cita con el jazz y su pletórica escena impulsada por las salas y clubes de Madrid, celebramos en torno al Día Internacional del Jazz -30 de abril- el ciclo INTERNATIONAL JAZZ DAY 2024. Un ciclo organizado por Madrid en Vivo como programación oficial de este proyecto impulsado por la UNESCO y el Herbie Hancock Institute. Los 16 conciertos que lo conforman se desarrollarán entre el viernes 26 de abril y el domingo 5 de mayo en 10 salas de la capital.

Además, este año el ciclo contará con RADIO CALLAO (MADRID) como emisora oficial, apoyando y dando difusión a todas las actuaciones con programas y contenidos especiales. El cartel del INTERNATIONAL JAZZ DAY 2024 es una propuesta variada, apta para todos los públicos, en la que cada artista se prodiga en una fórmula y sonoridad distintas, y en que la que, partiendo del jazz, transitamos por el flamenco, el soul, el R&B, el blues o el hip-hop.

El viernes 26 de abrilINTERNATIONAL JAZZ DAY 2024 no da pie a compases de espera y arranca con una doble cita. Desde Suecia a la sala Villanos, la multiinstrumentista Gunhild Carling & The Carling Family Band explotará la espectacularidad del jazz con su trombón y un show lleno de sorpresas.

Una caja llena de sorpresas es también Escandalo Xpósito Quartet (reciente ganador del premio a Artista del Año en los Premios Enlace Funk), mitad saxofonista, mitad rapero, pero cien por cien entregado a la música más inspirada, que explayará en Tempo Audiophile Club durante esta jornada inaugural.

El fin de semana continúa el sábado 27 con el cabalgar de Rambalaya por el blues y el R&B más primigenio en, nada menos, que el 43 aniversario de Clamores, y la querencia por los standards y los clásicos de Motown de The Atomic Vipers en Maravillas. Cierran las tres primeras fechas del ciclo, la mixtura del jazz con la música aborigen latinoamericana de Wiphala Messengers en El Despertar, y la capacidad del cuarteto Dinamita para ejecutar cualquier repertorio con el invitado sorpresa que tendrán El Intruso el domingo 28.

En la efeméride culpable de que celebremos este ciclo, el 30 de abrilDía Internacional del Jazz, Madrid tendrá una conmemoración a la altura con nada menos que tres conciertos. La armónica de Quique Gómez & His Vipers conquistó Chicago, y hará lo propio el martes 30 en el Café Central.

En Villanos, una de nuestras figuras más respetadas en el panorama nacional e internacional, Jorge Pardo, rendirá homenaje al guitarrista francés Sylvain Luc, recientemente fallecido. Y Diego Araoz Trio en El Intruso continuará con los homenajes rindiendo tributo a otro legendario guitarrista de jazz, Django Reinhardt. Abrirá el mes de mayo, postulándose como un plan perfecto para el puente, la voz inconfundible de Fitasha y su genuina propuesta, en Hangar 48.

En Madrid tenemos la fortuna de que podremos disfrutar de una semana llena de festivos coincidiendo con los conciertos del INTERNATIONAL JAZZ DAY 2024, lo que se traduce en un plan inmejorable para los amantes de la música en directo. Y a dos amantes de la música en su más amplio sentido tendremos sobre el escenario del Café Berlín el jueves 2 de mayo, con Juan Medina & Enriquito explorando sus habilidades guitarrísticas y la querencia del flamenco y el jazz. De este dúo, pasamos al trío infalible de Moreno-Trujillo-Bruera y su jazz de vanguardia en El Despertar el viernes 3 de mayo. Misma fecha en la que descubrimos que Bill Evans sigue vivo, pero no, no toca el piano ni tiene a Scott LaFaro al contrabajo; el saxofonista Bill Evans, aún sin tener ningún parentesco con el icónico pianista, no va escaso de destreza técnica y así lo demostrarán en Villanos Bill Evans & The Vasband con John Medeski, Keith Karlock y Felix Pastorius.

Encarando las dos últimas fechas del ciclo, el sábado 4 de mayo la fresca propuesta de la cantante Julia Bengala en Tempo Audiophile Club, y Ensamble Right Times, el trío de violín, guitarra y flauta que entretejerá jazz y bossa-nova en el Rincón del Arte Nuevo. El cartel del INTERNATIONAL JAZZ DAY 2024 se cierra con una propuesta internacional llena de sentimiento y talento, la de pianista israelí Uriel Hermán con Yelfris Valdés en el Café Berlín el domingo 5 de mayo.

TODA LA INFORMACION DETALLADA DIA A DIA Y VENTA DE ENTRADAS AQUI

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Marina BBface ha compuesto una nueva colección de canciones vibrantes para su segundo disco, "Journey", publicado el pasado mes de abril. Lo presentará en...

EF Recomienda

Supimos del proyecto gracias a la recopilación "Sampladelia 2023" donde se incluyó el tema "Why?!" y ahora ve la luz su nuevo single titulado...

EF Recomienda

Sus discos nos muestran la evolución natural de una gran conocedora del Flamenco, a la vez que la de una artista inquieta en continua...

EF Recomienda

El dúo formado por el rapper Ishmael Butler (ex – Digagle Planets) y Tendai “Baba” Maraire, percusionista de Zimbaue e hijo del maestro de...