Este día la cantante estará acompañada por Iñigo Ruiz de Gordejuela al piano, Raúl Platz al contrabajo y Mikel Urretagoiena a la batería; a ellos se unirán distintos invitados, como el bluesman texano Greg Izor, productor de su segundo disco, o André Édipo, colaborador también de ese trabajo discográfico y en anteriores etapas de Itziar, cuya trayectoria como solista comenzó precisamente en el Intruso Bar hace más de una década.
En realidad, Itziar empezó a celebrar su 50º aniversario en enero de este año, cuando se estrenó en el emblemático Café Central de Madrid con cuatro conciertos que terminaron con el público aplaudiendo en pie. A continuación, la artista viajó a Estados Unidos, y recibió la primavera en Nueva Orleans, donde fue a impregnarse de la intensa actividad musical de la ciudad y de su particular encanto.
El verano traerá otra actuación muy esperada, confirmada ya su participación en uno de los festivales de Jazz más prestigiosos del país. Y en otoño, Itziar tiene planeada la grabación del disco homenaje a Bessie Smith mientras espera que salga a la luz el tema grabado para el documental De chica en la máquina.