Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Jazz Círculo 2022-23. Entradas ya a la venta.

Jazz Círculo regresa con una nueva edición, la décimo quinta, repleta de novedades. Los conciertos se trasladan al Teatro Fernando de Rojas, un entorno cercano, cómodo y con mejor calidad de sonido. Además, incorporan la posibilidad de abonarse a las ocho fechas que componen el ciclo con voluntad de premiar la fidelidad de los asistentes. LA REVISTA ENLACE FUNK es el medio oficial.

Igualdad y juventud serán otras dos características fundamentales de la temporada. Muchas de las propuestas están lideradas por mujeres punteras en sus instrumentos, la cantaora Marcía Mezcle, la flautista María Toro y la pianista Clara Peya. Del mismo modo, se genera un puente de conexión con las generaciones jóvenes, ofreciendo propuestas como la banda de un swing No Reply o el primer Certamen de Big Bands. El ciclo culmina con una apuesta inequívoca por reivindicar la libertad, con la presencia telemática del preso del corredor de la muerte Keith LaMar junto al cuarteto del pianista Albert Marquès.

Además, apuestan por el diálogo intergeneracional y por la juventud, tanto en las propuestas que, sobre el escenario, como en la accesibilidad económica al ciclo.  A la programación estrictamente musical se suman mesas redondas, presentaciones de libros, encuentros con los músicos y jornadas formativas en colaboración con instituciones como el festival JazzMadrid, las escuelas madrileñas de músicas modernas, o el centro cultural Blanquerna.

DEL 28 OCTUBRE AL 24 DE FEBRERO.

JORGE MORENO & FOEDUS. 28 OCTUBRE.

Moreno recupera ritmos, melodías e instrumentos tradicionales de Madrid y su provincia, en algunos casos prácticamente olvidados, y los mira con sus propios ojos, los del jazz y el rock, la chacarera y la música clásica, interpretados por una banda de casi veinte músicos.

Jorge Moreno & Foedus

MARCO MEZQUIDA. 4 NOVIEMBRE

Mezquida resulta brillante como compositor, pianista, improvisador, bandleader, ecléctico y versátil: Jarrett, Schubert, Ravel, Gesualdo o Bley se funden en su ADN musical. Ha grabado más de 50 discos y su vertiginosa actividad concertística le ha llevado a actuar en importantes auditorios y salas de los 4 continentes.

MARIA MEZCLE & PEDRO OJESTO QUARTET. 11 NOVIEMBRE

Durante los últimos veinte años, María Mezcle ha cosechado reconocimientos como el Premio Nacional por Alegrías en el Concurso Nacional de Cante de Las Minas o la Insignia de Oro de su tierra natal. Por su parte, la carrera musical de Pedro Ojesto le sitúa como uno de los referentes más destacados del flamenco jazz.

María Mezcle

NO REPLY. 2 DICIEMBRE

Los autores Andrés Calamaro, Extremoduro, Platero y Tú, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Morgan, Fito Paez, Muchachito, Ariel Rot y Quique González son los escogidos por la banda para reinventar sus canciones y llevarlas a su mundo de swing salvaje.

MARIA TORO. 27 ENERO

En 2011 María Toro se instala en Nueva York, donde graba su primer trabajo, ‘A contraluz’, centrado en el flamenco-jazz. Su permanente viaje físico le ha permitido contagiarse de músicos locales sin abandonar su raíz, lo que aporta acentos y texturas a su trabajo de solista.

María Toro

I CERTAMEN DE BIG BANDS. 3 FEBRERO

Creativa Grand Ensemble es una agrupación de estudiantes del Grado Oficial en Interpretación de Músicas Actuales y Jazz de Música Creativa. Por su parte, La Molinillo Big Band nace en la escuela de música El Molino como necesidad de continuar con El Molino Big Band, la banda que fundó el saxofonista neoyorquino Bob Sands.

CLARA PEYA. 10 FEBRERO

La propuesta de Clara Peya nace de la transgresión entre géneros musicales y disciplinas escénicas. Lo que tenemos claro es que la participación de Clara en Jazz Círculo no dejará a nadie indiferente.

Clara Peya

KEITH LAMAR & ALBERT MARQUES QUARTET. 24 FEBRERO

«Freedom First» es una campaña de movilizaciones sociales y actuaciones musicales cuyo propósito es humanizar a Keith -y, por extensión, al resto de personas privadas de libertad-, reivindicar la necesidad de reinserción de los presos y denunciar la violación de derechos que representa la pena de muerte.

Más info y venta de entradas: AQUI

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Desde cualquier punto de vista, el proyecto colaborativo Soul Sugar de Guillaume Metenier rezuma autenticidad. Comenzó a finales de la década de 2000 como...

EF Recomienda

El saxofonista californiano publicará “Fearless Movement” el 3 de mayo (el sello, Young Turks Recordings / Everlasting Popstock). Del álbum, cuyo primer single de...

EF Recomienda

OLUMA, con sede en Leipzig, crea una impresionante mezcla de Afrobeat, Funk, Jazz y música brasileña. Su álbum debut Cooking Time ha sido lanzando...

EF Recomienda

Brokli es la nueva revolución del Space Disco hecho en nuestros días. Con dos singles de adelanto de su próximo álbum, ya se ha...