Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Jazztrònica. 22 y 23 abril. Barcelona

Jazztrònica vuelve con un weekender encabezado por Mad Professor ft. Sister Audrey, The Beatnuts y Oddisee & Good Compny los días 22 y 23 de abril.

El cartel también contará con el talento de Àbáse, Atjazz, Jamz Supernova, Mr. Bongo, RdeRumba y Yazz Ahmed, así como con un gran plantel de DJs locales.

El festival estrena nueva localización frente el mar, ofreciendo una vez más una verdadera experiencia ‘open air’ y cultura accesible a todos los públicos.

Jazztrònica vuelve los próximos días 22 y 23 de abril con el primer weekender de su historia en una nueva localización frente al mar en el CEM La Mar Bella. Para la ocasión, el festival cuenta con pesos pesados del Hip Hop y el Dub como cabezas de cartel: Mad Professor ft. Sister Audrey, The Beatnuts y Oddisee & Good Compny, que tras su cancelación el pasado 2022 debido a causa ajenas por fin llegan a Barcelona. Àbáse, Atjazz, Jamz Supernova, Mr Bongo, R de Rumba y Yazz Ahmed redondean un cartel que apuesta por la calidad a precios accesibles y donde tampoco faltará el grueso de DJs locales. 

Esta jornada doble al aire libre y frente al mar tendrá como anfitrión Bridge_48, los estudios de Poblenou que programará varios de los proyectos artísticos del evento. Además, el festival también cuenta con la colaboración de otros colectivos locales, como Drop, Club.ART y Playroom cherries on top

Mad Professor, productor, pionero del Dub de segunda generación del Reggae y discípulo de Lee Perry, reunirá a un público fiel gracias a su estilo ya legendario a la hora de mezclar géneros como el reggae y la electrónica. Además, no lo hará solo, sino con la reivindicativa vocalista de Reggae Sister Audrey, mundialmente conocida por su combinación de Reggae, Soul y Jazz con una poderosa y única voz.

Jazztrònica contará también con el dúo de productores neoyorquinos The Beatnuts, únicos artistas latinos del colectivo Native Tongues, cuyos directos son tan descarados como bailables gracias a sus influencias latinas que tan característicos les ha hecho a lo largo de su dilatada carrera. Por otro lado, el festival acogerá al rapero y productor estadounidense Amir Mohamed el Khalifa a.k.a Oddisee acompañado por el quinteto Good Company, que por fin llegan al festival tras su ausencia la pasada edición a causa de la cancelación de su gira mundial. Su Hip-Hop con influencias de los MCs de la Costa Este llenará el escenario de groove y samples en uno de los conciertos más esperados del fin de semana.

El productor y multi-instrumentalista Àbáse también aportará al festival su mezcla de Hip-Hop, Nu-Soul y Jazz con influencias brasileñas y del oeste africano. Del mismo modo, el sonido personal del maestro del Nu-Jazz y Broken Beat británico Atjazz llevará al público a otra dimensión con sus mezclas. El festival también contará con el talento de Jamz Supernova, una de las DJs más solicitadas del Reino Unido, que con su sonido que va del Bounce al Kuduro pasando por el future R&B, el Dancehall, el Gqom sudafricano, el Trap, el base House y el Hip Hop, quemará muchas suelas sobre la arena de Barcelona. 

Mr Bongo será otra de las apariciones estelares de esta edición del Jazztrònica, el dúo de DJs y productores australiano-berlineses que lleva treinta años mezclando la mejor música latina. Ya en terreno nacional, el DJ y productor español del grupo de rap Violadores del verso, R de Rumba, sampleará el mejor Hip-Hop, Jazz y Funk para su público. Por último, la trompetista y compositora Yazz Ahmed pondrá la guinda al pastel con su Jazz árabe psicodélico. 

En cuanto al talento local, el Jazztrònica de este año contará con los sets de los artistas Cherries on top, con Alice Youngling, Delafoxx, Valerie Jane y Violeta Villa encabezando el colectivo femenino; Hanakito; Beniso; Ari Up; Bridge kids y sus sonidos futuristas; los eclécticos Mara Valenzuela Historie d’un soire, integrantes del colectivo CLHUB.ART; los jóvenes de la casa DERK y DRUNKATVOGUE; Will Deluxe con el House clásico de los PLAYROOM junto a Dario Damerini y Facetic; Papicho y el Disco y Funk y House del D.R.O.P. que cuenta con Beniso, Tête De La Course y Mona Lee. Además, los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones en directo de Muv Banda, que ofrecerá su jam multifacética también con lenguaje de señas, los mexicanos Telefunka con su espectáculo en el que no faltan las influencias de la electrónica y la tecnología, y el potente Hip-Hop Soulful de Black Ginger

Jazztrònica es un festival con la música como eje central, que explora las conexiones existentes entre el Jazz, el Hip Hop y la electrónica. Una propuesta para pasar el día con amigos o en familia en un espacio al aire libre, descubriendo a artistas locales, así como a artistas internacionales consolidados dentro del mundo del Nu-Jazz o el Jazz de vanguardia, siempre a precios reducidos, en una apuesta clara por hacer la cultura accesible.

ENTRADAS DISPONIBLES AQUI.

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

El 2 y 3 de agosto vuelve La Grapa Black Music Festival y lo hace regresando al emplazamiento del Parque del Muelle, un lugar que se...

EF Recomienda

El álbum "Refritos Imprevistos" está publicado por Gutifunkachilisound Discos con remezclas de temas de Los Fulanos. Dos de esos temas ven la luz ahora...

Funkologia Exclusivo

ENKELÉ es una banda de música afrocolombiana formada por siete artistas que vienen de conquistar los públicos del Festival Colours of Ostrava (Praga) y...

EF Recomienda

"Grietas", así se titula el nuevo álbum de la nutrida banda chilena de hasta 13 integrantes, Newen Afrobeat. Este disco no es más que...