Connect with us

Looking For The Perfect Beat

Funkologia Exclusivo

Jazztrònica Fest. Nov. 2023

Paso a paso, la cita barcelonesa se ha convertido en uno de los referentes más recomendables e interesantes para oídos exigentes. Un lugar donde se encuentran los sonidos del jazz en un viaje hacia el futuro.

La última edición volvió al Parc del Fòrum en un formato diurno para un plan de domingo, donde se dieron cita stands de diseño local, vendedores independientes y puestos de comida. Tres escenarios en colaboración con dos colectivos que están apostando por inyectar proyectos de calidad en la ciudad: Hop On Thte Top Parties y Neo Party Worlwide, el primero centrado en la cultura Hip Hop y por cuyo escenario se dieron citas Falsalarma, Jeru the Damaja y DJs como Amazing o Cidtronyck y un broche final a cargo de QBert que hizo las delicias de sus seguidores, con referencias a clásicos de SugarHill o Herbie Hancock, con una exhibición de scratch y técnicas de turntablism de altísimo nivel.

Por su lado el colectivo Neo, desde su escenario convirtió su espacio en un club de soul, afrobeats, dancehall y hip hop con referencias underground que darán mucho que hablar muy pronto como Lua & Simbiat, Jasmine Pace o Tina Masawi. El cartel de Djs de este escenario incluyó a DJ M Funky, S2c + ALU, Nova, Anais B o European 305.

Uno de los conceptos de Jazztrònica es mostrar el recorrido del Jazz, como una música viva al encuentro de otras tendencias y de cómo es la influencia principal de muchas de los movimientos actuales. Por esa razón, el escenario principal arrancaba con una novedad que este año ha sido un gran acierto: Jazztrònica ALL STARS, una súper banda de músicos locales que repasaron temas del sello Blue Note, y que sirvió de perfecto arranque.

DJ Sad Falafel calentó a base de jazz rap, la actuación de unos Jungle Brothers que repasaron todos sus clásicos demostrando mantenerse en muy buena forma, Quantic (cuyo nuevo disco acaba de publicarse) desarrollo una sesión en donde hubo funk, disco y una buena dosis de sonidos latinos, (por allí también estaba su compadre Nickodemus).

En la recta final Spinna empezó tirando de clásicos como De La Soul o James Brown y acabo metiéndose en el bolsillo a la audiencia a base de soulful house de calidad. El fin de fiesta con Roni Size, demostrando porque es un clásico de la escena jungle a nivel mundial, poniendo patas arriba con la ayuda de Mike G (Jungle Brothers) el Parc del Fòrum.

Foto cortesía de DJ Spinna

Ya se saben las próximas fechas de la siguiente edición: 6 y 7 abril con Jeff Mills presents Tomorrow Comes The Harvest como plato fuerte, estrenando su nuevo espectáculo en España.

Fotos cabecera: @martininkk

Let The Funk Flow...

EF Recomienda

Marina BBface ha compuesto una nueva colección de canciones vibrantes para su segundo disco, "Journey", publicado el pasado mes de abril. Lo presentará en...

EF Recomienda

Supimos del proyecto gracias a la recopilación "Sampladelia 2023" donde se incluyó el tema "Why?!" y ahora ve la luz su nuevo single titulado...

Funkactualidad

VIERNES 14 JUNIO, 22.30h CAFE BERLIN (MADRID) Una noche para bailar la música que sonaba en la discoteca más famosa del mundo y su...

EF Recomienda

Sus discos nos muestran la evolución natural de una gran conocedora del Flamenco, a la vez que la de una artista inquieta en continua...