Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Jazztrònica trae a Nightmares On Wax (DJ set) y Channel One Sound System. 4 dic. (Parc del Centre del Poblenou)

La última edición del año apuesta por la cultura sound system. Jazztrònica es un festival con la música como eje central, que explora las conexiones existentes entre el Jazz, el hip hop y la electrónica. Una propuesta para pasar el día con amigos o en familia en un espacio al aire libre, descubriendo a artistas locales, así como a artistas internacionales consolidados dentro del mundo del nu-jazz o el jazz de vanguardia, siempre a precios reducidos, en una apuesta clara por hacer la cultura accesible.

Jazztrònica ha empezado su cuenta atrás para la última edición de esta temporada. Nightmares On Wax (DJ set) y Channel One Sound System son los cabezas de cartel de este domingo 4 de diciembre en una nueva localización: el Parc del Centre del Poblenou. Además, nombres tan míticos de la escena local como Angel Dust & Diego The Lippo, que pincharán en formato back to back y bajo el alias Dope BrothersNatia Lee un nuevo clásico de Barcelona gracias a las noches del Curtis, el colectivo Vibes & Stuff, Rvbbio La Ká, la cabeza pensante que hay detrás de Roots Entertainment.

Nightmares On Wax (DJ set) es el aka tras el que encontramos a George Evelyn. Estamos ante uno de los proyectos más sólidos y brillantes de la escena post-rave británica, que bebe de la electrónica downtempo arraigada en el dub, el reggae y el hip hop. Su álbum de debut, ‘A word of science’ (1991), fue crucial para entender el puente entre el house y electro de Nueva York, el techno y soul de Detroit, el rave y acid de Londres y el eclecticismo que estaba por venir. Hoy en día sigue siendo uno de los estandartes de la música chill out y trip hop en la mejor de sus versiones.

Además, Jazztrònica contará también este domingo 4 de diciembre con Channel One, un nombre legendario entre los amantes del reggae. El dúo británico rinde homenaje en cada una de sus actuaciones al mítico Studio One de Jamaica. Debutaron en el carnaval de Notting Hill en 1983 y desde entonces se han convertido en un referente del género. El dúo vendrá acompañado por Rebelmadiaq Sound System.

El festival será una celebración de la cultura Sound System, artistas tocando a nivel del público, sin grandes escenarios, pero con un sistema de sonido artesanal super potente (a cargo de Rebelmediaq Sound System) que amplifica los sonidos reggae a niveles imposibles de alcanzar para los equipos de sonido industriales.

Estas dos leyendas vendrán escudados por algunos nombres míticos de la escena local. Por un lado, la vuelta a los platos de Angel Dust & Diego The Lippo (Dope Brothers), responsables del Bongo Lounge de la desaparecida sala La Paloma de Barcelona entre tantas otras salas de la ciudad. Por el otro, Natia Lee, una joven DJ que desde la cabina del Curtis se ha hecho un nombre dentro de la escena hip hop de Barcelona. Completan el menú el dúo de DJs Vibes & Stuff, responsables de agitar todo el Maresme este verano con su mezcla de soul, funk y hip hop, y Rvbbio, DJ madrileño residente en Barcelona conocido por su eclecticismo.

Además el festival cuenta con una oferta gastronómica a la altura para poder pasar el día sin que falte de nada gracias a una zona de foodtrucks. Además, los melómanos podrán también saciar sus ganas de digging en una zona de market, destinada a la venta de vinilos y libros, a la que se le suma una zona con prendas y objetos vintage y actuales.

ENTRADAS AQUI

Let The Funk Flow...

Funkactualidad

MEJOR GRUPO La Plazuela Eme Eme Project Los 300 Curos Wazungu

Funkactualidad

Mejor Cantante ASTRID CANALES JAY RIVERA JONATHAN HERRERO ONDAKA BRIGITTE EMAGA

EF Recomienda

"Basura Espacial" (1L Records) es la materialización de un viejo sueño de ambos artistas, hacer un trabajo juntos. Originalmente concebido como un trabajo discreto...

Funkactualidad

Nominaciones Mejor DJ: -TXARLY BROWN -MOOMBA DJ -ANYELA C -MENTIDERO CLUB (Juan Maltés y Machuca) -PABLO PUEBLO