Jazztrònica ha empezado su cuenta atrás para la última edición de esta temporada. Nightmares On Wax (DJ set) y Channel One Sound System son los cabezas de cartel de este domingo 4 de diciembre en una nueva localización: el Parc del Centre del Poblenou. Además, nombres tan míticos de la escena local como Angel Dust & Diego The Lippo, que pincharán en formato back to back y bajo el alias Dope Brothers, Natia Lee un nuevo clásico de Barcelona gracias a las noches del Curtis, el colectivo Vibes & Stuff, Rvbbio y La Ká, la cabeza pensante que hay detrás de Roots Entertainment.
Nightmares On Wax (DJ set) es el aka tras el que encontramos a George Evelyn. Estamos ante uno de los proyectos más sólidos y brillantes de la escena post-rave británica, que bebe de la electrónica downtempo arraigada en el dub, el reggae y el hip hop. Su álbum de debut, ‘A word of science’ (1991), fue crucial para entender el puente entre el house y electro de Nueva York, el techno y soul de Detroit, el rave y acid de Londres y el eclecticismo que estaba por venir. Hoy en día sigue siendo uno de los estandartes de la música chill out y trip hop en la mejor de sus versiones.
Además, Jazztrònica contará también este domingo 4 de diciembre con Channel One, un nombre legendario entre los amantes del reggae. El dúo británico rinde homenaje en cada una de sus actuaciones al mítico Studio One de Jamaica. Debutaron en el carnaval de Notting Hill en 1983 y desde entonces se han convertido en un referente del género. El dúo vendrá acompañado por Rebelmadiaq Sound System.
El festival será una celebración de la cultura Sound System, artistas tocando a nivel del público, sin grandes escenarios, pero con un sistema de sonido artesanal super potente (a cargo de Rebelmediaq Sound System) que amplifica los sonidos reggae a niveles imposibles de alcanzar para los equipos de sonido industriales.
Estas dos leyendas vendrán escudados por algunos nombres míticos de la escena local. Por un lado, la vuelta a los platos de Angel Dust & Diego The Lippo (Dope Brothers), responsables del Bongo Lounge de la desaparecida sala La Paloma de Barcelona entre tantas otras salas de la ciudad. Por el otro, Natia Lee, una joven DJ que desde la cabina del Curtis se ha hecho un nombre dentro de la escena hip hop de Barcelona. Completan el menú el dúo de DJs Vibes & Stuff, responsables de agitar todo el Maresme este verano con su mezcla de soul, funk y hip hop, y Rvbbio, DJ madrileño residente en Barcelona conocido por su eclecticismo.
Además el festival cuenta con una oferta gastronómica a la altura para poder pasar el día sin que falte de nada gracias a una zona de foodtrucks. Además, los melómanos podrán también saciar sus ganas de digging en una zona de market, destinada a la venta de vinilos y libros, a la que se le suma una zona con prendas y objetos vintage y actuales.