La nueva propuesta de Joe Tatton, el teclista de The New Mastersounds, es un álbum instrumental, a diferencia de su anterior trabajo Big Fish de 2022, en donde también cantaba y que recibió excelentes críticas.
Ahora, 2 años después, el inglés se ha asociado con el guitarrista madrileño Lucas De Mulder y el baterista Luke Flowers de Cinematic Orchestra para su segundo álbum Galáctico.
Con esta nueva formación, el trío ha grabado en el estudio casero de Joe (el mismo estudio donde se grabó el último álbum de The New Mastersounds, Old School) y el resultado hará las delicias de los fans del Jazz-Funk vintage ya que el álbum hace guiños a Jimmy McGriff, Dr. Lonnie Smith o George Benson.
En Galáctico también hay piezas al puro estilo James Brown, Meters o Booker T, sin olvidar algunos guiños latinos.
La única versión del álbum es “Sugarman” de Sixto Rodríguez. Lucas y Joe se inspiraron en su historia para componer un tema que bien podría haber sido incluido en su conocido film documental.
Precisamente ese tono cinematográfico parece la sintonía del tema que da nombre al álbum. Entre las joyas ocultas del disco “Retiro”, dedicada al parque madrileño, invita a dar un paseo por sus caminos con los cascos puestos.