Jon Batiste – el gran triunfador de la noche – se llevó a casa 5 galardones incluyendo el prestigioso Álbum del Año por We Are (Verve Records), Mejor Video Musical por “Freedom”, Mejor Canción Tradicional Americana por “Cry”, Mejor Interpretación Tradicional Americana por “Cry” y Mejor Álbum de Banda Sonora para Película por Soul.
Uno de los más conocidos músicos de jazz de su generación, virtuoso pianista, cantante, educador y personaje televisivo, Jon Batiste ha dedicado su carrera a llevar de vuelta la música a su lugar de origen, junto a las personas. De sus días en Juilliard, donde creó su banda Stay Human, tocando en el metro y en las calles de Nueva York, en actuaciones que denominaba “love riots”, a su trabajo desde 2015 como líder de la banda y director musical del programa, Late Show With Stephen Colbert, el originario de Kenner, Louisiana, ha puesto su soberbio talento y profundo conocimiento de la tradición jazzística al servicio de un objetivo: mejorar la vida de las personas, otorgarles luz con cada solo interpretado a la harmonaboard (armónica y teclado combinados).
Nacido en Louisiana en el seno de la legendaria familia Batiste, Jon ha tocado y grabado desde la adolescencia; su álbum de 2013 Social Music, fue #1 de las listas jazz del Billboard y iTunes durante semanas. Batiste llamó a T Bone Burnett para producir su debut con Verve, Hollywood Africans, que recibió magníficas críticas cuando se publicó en 2018 — el Wall Street Journal lo definió “elegante meditación.” Su versión de “St. James Infirmary Blues” le valió su primera nominación al GRAMMY en 2019, en la categoría Best American Roots Performance.

Su flexibilidad como artista, su fluidez con el jazz y la música popular en general, le han llevado a colaborar con leyendas como Wynton Marsalis, su mentor desde los años de Juilliard, hasta Prince, además de con una gran variedad de artistas que ha participado en el programa de TV. Las actuaciones de Batiste abarcan desde su participación en los GRAMMY o en el Kennedy Center Honors, pasando por el U.S. Open y el All-Star Game de la NBA— en 2015, Batiste y su grupo, Stay Human Band, se convirtieron en la primera formación en tocar en el escenario principal de los festivales Jazz y Folk de Newport.