Connect with us

Looking For The Perfect Beat

EF Recomienda

Kiefer en directo: 17 junio Barcelona (Sala Laut) y 18 junio Madrid (Tempo Club)

Nacido en 1992 en San Diego e influido por su padre en la música jazz, a muy temprana edad tomó lecciones de música clásica y jazz, y en su adolescencia ya era un solista experto que comenzó a experimentar con la producción de sus propios ritmos electrónicos y de hip-hop. Más tarde se mudó a Los Ángeles para matricularse en el programa de Estudios de Jazz de la UCLA donde fue asesorado por el renombrado guitarrista de jazz Kenny Burrell, y fue allí donde innovó con el R&B y otras modalidades dentro de la música negra americana de la escena independiente de Los Ángeles y experimentó con la improvisación en vivo.

Mientras recibía entrenamiento tradicional en la escuela, Kiefer obtuvo su educación en ritmos asistiendo a espectáculos en Low End Theory y colaborando con otros artistas en la escena, así logró esta combinación única de ritmos contundentes, complejas voces de jazz y melodías sentimentales.

En 2017 Kiefer, junto con Leaving Records, lanzó “Kickinit Alone”, donde la canción principal Pitchfork la describió como una frase corta de piano en bucle como si hubiera sido arrancada de un vinilo polvoriento y cobrada vida. Ese mismo año, trabajó con los músicos Abraham Laboriel, Gilbert Castellanos y Rob Thorsen. También colaboró en varios proyectos de hip-hop con los afiliados de Stones Throw, Mndsgn y Jonwayne.

Poco después, Kiefer firmó con Stones Throw y lanzó su segundo álbum, “Happysad”, en el verano de 2018. En 2019, lanzó dos EP, “Bridges” y “Superbloom”, donde utilizó varios sintetizadores analógicos y adoptó un enfoque aún más compositivo para esta serie. El tercer EP de su trilogía la realizó en colaboración con el artista Mason London llamado “Between Days” se lanzó en la primavera de 2021.

"When There’s Love Around” (Stones Throw Records, 2021), es su último trabajo, donde encontramos al artista tocando con una banda completa, en su primer disco como compositor principal. El disco incluye melodías sencillas y directas que sugieren tranquilidad y nostalgia, entre las cuales destacan temas como "Earthly Things", "A Wish For You" o "Loving Hands".

Kiefer es en esencia sentimental y optimista, por lo que sus canciones resuenan en todo el espectro de la emoción siempre con final feliz donde su espíritu trata de sentirse alentado, empoderado y lleno de gratitud, recordando a los oyentes a través de su música que «esta es una vida hermosa».

ENTRADAS ANTICIPADAS.

MADRID, CLUB TEMPO. SABADO 18 JUNIO

BARCELONA, SALA LAUT. VIERNES 17 JUNIO

Let The Funk Flow...

Funkologia Exclusivo

Marcelo Chaparro en este artículo para Enlace Funk, nos descubre la figura de Totó La Momposina, la reina indiscutible del porro, coincidiendo con el...

Funkactualidad

Por tiempo limitado damos la oportunidad de reservar tu copia a un precio especial. El número 71 estará disponible a mediados de octubre.

EF Recomienda

Durante dos meses, Madrid se convierte en la capital europea del Jazz con un total del 47 fechas, con artistas nacionales e internacionales.

EF Recomienda

GIPSY POWER. La banda sonora del cine quinqui es un recopilatorio que celebra la música que acompañó al movimiento cinematográfico más característico e influenciador de...